martes, 20 de agosto de 2019

SAILOR


Grupo de pop inglés formado el año 1973 en Londres por el cantante y guitarra noruego Georg Kajanus (nacido Prince Georg Johan Tchegodaieff el 9-6-46 en Trondheim), con Phil Pickett (19-11-46, Münster, Alemania, bajo, teclados y voz), que estaba afincado en Birmingham, Grant Serpell (9-2-44, Maindenhead, Berkshire, batería y voz) y Henry Marsh (8-12-48, Bath, Somerset, teclado, voz y acordeón). 


Kajanus y Pickett habían formado antes un dúo. Los álbumes Sailor (74) y Trouble (75) grabados en el sello discográfico Epic, precedieron al éxito del cuarteto con el tema A glass of champagne, n.º 2 en Inglaterra a finales de 1975, al que seguiría Girls girls girls, n.º 7 poco después. Con el LP The third step (76), el grupo entró en la inestabilidad, sin  saber aprovechar su éxito anterior. 


El LP Check point (77), el single One drink too many y el LP Hideaway  (78) fueron algunas de sus últimas grabaciones, y el grupo se separó virtualmente con el álbum de recopilación Greatest hits vol. 1 (78). Marsh y Pickett, con Gavin David y Virginia David, reaparecieron como Sailor con el discreto LP Dressed for drowning (80, Caribou).  


Posteriormente los integrantes de Sailor se volvieron a reunir el año 1989 y editaron en 1991con la etiqueta BMG el álbum Sailor y en 1992 en la misma etiqueta el álbum Street lamp.Con continuas separaciones y reuniones en las que se incorporaron nuevos músicos, entre otros, Peter Lincoln (guitarra y voz), Anthony England (piano y teclados) y Rob Alderton (voz, piano, acordeón y teclados), Sailor ha permanecido en activo hasta las fechas actuales y editando los álbumes Live in Berlin (98), el doble también en directo de 2005 Sailor live: One drink too many y unos cuantos álbumes recopilatorios más.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:

 


ÁLBUMES:












Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: stuff.co.nz
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario