domingo, 20 de febrero de 2022

FRANKIE AVALON


Francis Thomas Avallone, de nombre artístico Frankie Avalon, nació el 18 de septiembre de 1940 en Filadelfia (Pensilvania) USA. Se inició siendo niño en la música como trompetista. A los 13 años debutó ya profesionalmente con un grupo en Atlantic City. Su incipiente fama le llevó a la televisión, consiguiendo la popularidad en el Teen Club de Paul Whiteman. 


Fueron los compositores y productores, Peter de Angelis y Bob Marcucci, los que descubrieron sus posibilidades vocales. En 1957 Frankie dejó su grupo , Rocko & His Saints, con los que actuaba en clubes junto a Fabian y otros jóvenes artistas de la zona de Filadelfia, para iniciar su propia carrera en solitario como cantante y actor. Su primera película fue Jamboree en 1957. Ese mismo año editó su primer gran éxito, que fue hit en 1958, Dede Dinah. Discográficamente se mantuvo hasta comienzos de los 60 con varios temas de marcado carácter juvenil: Just ask your Herat y Venus en 1959, Why, Where are you, Tuxedo junction, Togetherness, A perfect love y The puppet song, en 1960; True love, Who else but you y All of everything, en 1961; y A miracle y You are mine, en 1962.


Además de cantar temas en algunos filmes, como "El Álamo". Fue intérprete de Guns of the Tinberland en 1960 y de The carpetbaggers en 1962. Durante los años 60 no editó discos y trabajó en televisión en diversas series juveniles hasta 1971, en que intervino en la serie cómica Love american style. Perdida su apariencia juvenil ante las nuevas generaciones mantuvo su popularidad, destacando su breve intervención en la película Grease, en 1978, y su interpretación del tema Beauty school drop-out, con el que volvió a reverdecer viejos laureles.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
Singles y EP's:






ÁLBUMES:





PELÍCULAS seleccionadas:


 
 
 
 
 
 
 
                            


Fuente : Orbis
Fotografía: todocoleccion.net
Carátulas discos: a45rpm.com- todocoleccion.net-imdb.com-filmaffinity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario