viernes, 29 de noviembre de 2019

CAMILA CABELLO


Carla Camila Cabello Estrabao, conocida artísticamente como Camila Cabello, nació el 3 de marzo de 1997 en Cojímar (Cuba). Cantante y compositora cubano-estadounidense.

Hija de Alejandro Cabello y Sinuhe Estrabao. Su hermana se llama Sofía y es menor que ella. Tiene nacionalidad mexicana por parte de padre y cubana por parte de madre. Tras residir en La Habana y en la Ciudad de México, con siete años de edad emigró junto a su madre a los Estados Unidos, donde se reunieron con su padre un año y medio después. Aprendió a hablar inglés viendo programas de televisión. A punto de cumplir 15 años, su madre le preguntó qué deseaba para su fiesta de cumpleaños, y le pidió permiso para hacer el casting del programa The X Factor. Entre sus influencias reconoce a cantantes como Selena Gomez, Taylor Swift y Miley Cyrus. Su jueza y mentora de The X Factor, Demi Lovato, también fue una de sus mayores influencias.

Camila Cabello estuvo a punto de no entrar al concurso por programas de tiempo y organización en el casting. Superó las pruebas de ingreso The X Factor en Greensboro (Carolina del Norte). Su audición no fue transmitida, porque el programa no tenía los derechos de la canción que interpretó, "Respect" de Aretha Franklin. Tras recibir la aprobación de los jueces avanzó en el campo de entrenamiento cantando "Back to black" de Amy Winehouse, durante la primera ronda. En la final se enfrentó a la concursante Jordan Shane con "Your song", de Elton John. Aunque fue eliminada, más tarde fue llamada junto con Dinah Jane Hansen, Ally Broke, Lauren Jauregui y Normani Kordei para formar el grupo femenino que se conocería como Fifth Harmony, clasificándose para la categoría “Grupos”.

Interpretaron "Impossible" de Shontelle y fueron seleccionadas para las galas en directo, apadrinadas por Simon Cowell. Fueron contratadas por Syco Music, propiedad de Cowell, y Epic Records, sello discográfico de L.A. Reid, tras finalizar en tercer lugar en el concurso. El 22 de octubre de 2013, se presentó su EP Better together, que en la primera semana alcanzó el puesto número 6 en la lista Billboard 200. Su primer sencillo Miss movin' on entró en la Billboard Hot 100 y fue disco de oro en los Estados Unidos. El vídeo fue galardonado con el premio “The Artist to Watch” en los MTV Video Music Awards. Lanzaron su primer álbum de estudio titulado Reflection en febrero de 2015, entrando al número 5 en el Billboard 200 y número 1 en el Billboard Digital Albums.
Fue disco de oro en Estados Unidos y doble platino en Brasil. Este trabajo incluía los sencillos BO$$, Sledgehammer y Worth It, todos discos de platino. El 27 de mayo de 2016, se puso a la venta su segundo álbum titulado 7/27, que entró directo al número 4 de la Billboard 200, siendo certificado oro en Estados Unidos por RIAA. Work from home fue el sencillo principal y se convirtió en el primer top 10 del grupo en el Billboard Hot 100. Fue incluida en la lista de “Los 30 adolescentes más influyentes de 2016” de la revista Time. El 19 de diciembre de 2016, la cuenta oficial del grupo emitió un comunicado informando de la salida de Camila Cabello del grupo. Lanzó dos sencillos que entraron en el top 20 de Billboard Hot 100: I know what you did last summer, con Shawn Mendes y Bad things, con Machine Gun Kelly, con este, alcanzó el número cuatro.

En mayo de 2017, lanzó Crying in the Club, primer sencillo de su álbum de debut en solitario, The hurting. The healing. The loving, que en 2018 fue cambiado su título por el definitivo de CamilaCamila, contiene canciones con influencias latinas y fue lanzado el 12 de enero de 2018 entrando directamente al número uno de los más vendidos en los Estados Unidos. En junio de 2019, Shawn Mendes y Camila Cabello volvieron a lanzar una nueva canción juntos, SeñoritaEn 2019 fue la ganadora del Gramy Latino con la canción Mi persona favorita junto a Alejandro Sanz como Mejor Canción Pop. En lo que se refiere a su vida sentimental decir que desde febrero de 2018, mantiene una relación con Matthew Hussey, a quien conoció en septiembre de 2017.


DISCOGRAFÍA seleccionada FIFTH HARMONY
SINGLES:




EP:

ÁLBUMES:


CARÁTULAS del resto de SINGLES selecionados de CAMILA:




Fuente: buscabiografias.com
Fotografía: twitter.com
Carátulas discos: discogs.com/europapress.com/rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario