sábado, 9 de noviembre de 2019

JUICE NEWTON


Judy Kay Newton, de nombre artístico Juice Newton, nació el 18 de febrero de 1952 en Lakehurst (Nueva Jersey). Cantante estadounidense de country pop y rock, además de compositora y guitarrista. 


Después de graduarse inició su carrera artística formando el grupo de country Juice Newton and Silver Spur grabando tres LP's para la RCA: Juice Newton and Silver Spur (75), After the dust settles (76) y Come to me (77). A finales de este año de 1977 Juice Newton inició su carrera en solitario, aunque Silver Spur sería el nombre de su banda de acompañamiento hasta 1982. 


Comenzó a ser conocida con el single It's a heartache (77) que fue un gran éxito en México y certificado como Disco de Oro y en Estados Unidos logró entrar en la lista de singles "Hot 100 Pop". En 1978 la canción compuesta por Juice y Otha Young "Sweet, sweet smile" en la versión de  los hermanos Carpenters, igualmente, ocupó buenos puestos en los rankings, y este año debutó con el LP Well kept secret. 


Pero fue 1981 el año de su revelación con la canción Angel of the morning, grabada en el sello discográfico Capitol Records, que llegó al n.º1del raking de ventas en mayo, a la que siguió Queen of hearts (n.º 2) y The sweetest thing (I've ever know) (top-10 a comienzos del 82). Su LP Juice (81)  fue así mismo top-20, convirtiéndola en una de las cantantes más importantes en USA de comienzos de los 80. 


En 1982 el álbum Quiet lies (top-20) y el single Love’s been a little bit hard on me (top-10) reforzaron su categoría. Sus lanzamientos discográficos continuaron con los álbumes Dirty looks (83), Can't wait all night (84), el recopilatorio Greatest hits (and more) (84), Old flame (85), Emotion (87), Ain't gonna cry (89), The trouble with angels (98), el recopilatorio Anthology (98), American girl (99), Every road leads back to you (2002), Greatests hits (2005), The gift of christmas (2007) y Duets: Friends & Memories (2010)




Juice Newton ha sido nominada en cinco ocasiones a los Premios Grammy en las categorías de pop y country. Aparte de otros premios tiene varios Discos de Oro y Platino.






DISCOGRAFÍA mencionada, 
SINGLES:

 



ÁLBUMES:
















DISCOGRAFÍA mencionada, 
JUICE NEWTON & SILVER SPUR
ÁLBUMES:


Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía:artistdirect.com
Carátulas discos.: rateyourmusic.com/ebay.es/chartstats.com/discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario