lunes, 18 de noviembre de 2019

JUSTIN QUILES



Justin Rafael Quiles Rivera, conocido artísticamente como Justin Quiles o simplemente J Quiles, nació el 29 de marzo de 1990 en Bridgeport (Conecticut). Cantante estadounidense de origen puertorriqueño.

Tras graduarse de la escuela, volvió a Puerto Rico, donde con la ayuda de su prima, contactó con el dueño de un estudio de grabación, y donde comenzó a grabar sus primeras canciones, y contó con la colaboración del dúo puertorriqueño Genio & Baby Johnny. Un año más tarde regresó a Orlando, donde grabó su primer sencillo Algo contigo junto al productor Lelo, el cual ya había trabajado con artistas como Jowell & Randy y Wisin & Yandel. Luego se unió con Jazzy y junto a Lelo lanzaron su primer álbum La fórmula en pleno 2010. El éxito llegó cuando firmó con la discográfica Rich Music.; Ya en esta etapa graba el tema Orgullo, remix que contó con el cantante colombiano J Balvin, y que se posicionó rápidamente en el Top 20 de la lista "Latin Rhythm Airplay" de la revista Billboard. Justin, en sus grabaciones, ha contado con la colaboración de varios artistas del género, entre los cuales se encuentran J Balvin, Farruko, Maluma, J Álvarez, y Kevin Roldán. 


A principios de 2016 se estrenó el mixtape de Musicólogo y Menes, titulado Imperio Nazza: Justin Quiles Edition con éxitos como Si el mundo se acabara. A mediados de 2016, estrenó un ep titulado JQ Miliano con éxitos como Culpable o Ella baila y contó con un remix con el cantante dominicano Messiah. El 29 de julio de este mismo año presentó su nuevo álbum llamado La promesa, que lleva el éxito Si ella quisiera, además se hizo de este tema un remix con grandes artistas de la talla, como Yandel & Gadiel autodenominados los hermanos Veguilla, y concluyó el 2016 con la canción Dulces labios, que fue lanzada en el álbum de la disquera Make Money Records, titulado "Los tiempos cambian", luego días después se publicó el sencillo Starboy.

El 27 de enero lanza su nuevo sencillo Crecia en colaboración de Bad Bunny y Almighty, luego el 15 de febrero se estrenó Cuestión de tiempo junto a Jory Boy. Después del éxito del tema Si el mundo se acabara, Musicólogo y Menes decidieron  realizar el remix con Kevin Roldán publicado el 4 de marzo por el sello discográfico "Nazza Records" el cual tuvo una gran aceptación por el público. Justin Quiles firmó con Warner Music Latina el 18 de febrero, en horas de la tarde, así se sumó a la lista de cantantes urbanos que han firmado con dicha compañía, entre ellos también está De La Ghetto, "Reykon", Zion & Lennox y Cosculluela.


El 22 de marzo se publicó en el canal oficial de Warner Music Latina el vídeo de Egoísta, tema perteneciente al álbum La promesa. El cantante ha realizado numerosas colaboraciones, la más destacadas son, "Todo cambió" junto a Becky G, "Pura falsedad" con Farruko, Mark B y Kevin Roldán publicado por Hear This Music", "Tu pollo" tema grabado por Sech, "Romance" con Ignacio Mendoza más conocido como Nacho, "Alguien como tú" con Romina Palmesano, "Nada que temer "con Naomi Viteri, entre otras cantantes que ahora pertenecen a la discográfica Rich Music Ltda. Tiempo después a nombre del Nazza Records, Musicologo Y Menes lanzaron un sencillo titulado "Bebecita" junto a Jory Boy.
Justin Quiles estrenó Ropa interior el 6 de octubre y cuenta con más de 10 millones de visitas, publicado por Warner Music Latina. El 24 de noviembre Sky reveló la canción Juraste en la cual participaron Farruko y Ñengo Flow, 7 días después Brytiago lanza la remezcla de su gran éxito Luna en la cual colaboró Cosculluela y Justin Quiles. El viernes 1 de diciembre Justin Quiles lanzó la versión en español de Attention tema perteneciente a Charlie Puth. El productor Dimelo Flow Lanzó un nuevo sencillo en colaboración de Justin Quiles, Farruko, Dalex, Kelmitt y Bryant Myers Envidiosos, convirtiéndose en el primer tema en colaboración de 2018. En 2019 se ha editado su último álbum titulado Realidad que contiene 14 temas. Señalar que, J Quiles ha posicionado a lo largo de su carrera varios discos sencillos en las listas Billboard.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:










ÁLBUMES:





Fuente: wikipedia
Fotografía: eluniverso.com
Carátulas discos: coveralia.com/discogs.com/spotify.com/soundcloud.com/redmusic.es/elgenero.com/ipauta.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario