martes, 5 de noviembre de 2019

QUARTERFLASH


Grupo estadounidense formado en 1980 en Portland, Oregon (Estados Unidos) por el matrimonio Marv Ross (guitarra) y su esposa Rindy (voz y saxo), Jack Charles (guitarras), Rick DiGiallonardo (teclados y sintetizadores), Rich Gooch (bajo eléctrico), y Brian David Willis (batería y percusión).  


Aglutinantes de uno de los sonidos más frescos y llenos de novedad de 1981 a través de su primer y triunfal álbum en Geffen Records, Quarterflash, que estuvo durante casi todo el año en el top-10 de los rankings y fue respaldado por el éxito de los singles Harden my heart y Find another fool. La voz de Rindy y su empleo del saxo son la clave de uno de los escasos grupos de interés surgidos en Estados Unidos en este tiempo. En 1983 editaron el álbum Take another picture que incluía la canción Take me to heart que en single consiguió una buena clasificación. 



Su último álbum fue Back into blue (85) después del cual el grupo se disolvió pero Mav y Rindy volvieron en 1990 con una nueva formación que incluía a nuevos músicos con Mel Kubik (saxo y teclados), Sandin Wilson (bajo y vocal), Doug Fraser (guitarras) y Greg Williams (batería), publicando en 1991 el álbum titulado Girl in the wind en el sello discográfico Epic Records, tras su salida de Geffen. En 2008 Marv y Rindy Ross pusieron a la venta un nuevo álbum Goodbye uncle buzz. De entre sus varios discos recopilatorios cabe destacar Harden my heart:The best of Quarterflash.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 

ÁLBUMES:




Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: portlandmonthlymag.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario