martes, 3 de diciembre de 2019

BECKY G


Rebbeca Marie Gómez, mejor conocida en el medio artístico como Becky G, es una cantante, compositora, actriz, modelo y bailarina. Nació el 2 de marzo de 1997 en Inglewood, California (Estados Unidos).

Becky G, quien durante su infancia debido a las luchas financieras con su familia, se vieron obligados a vender su casa y mudarse al garaje donde vivían sus abuelos en Jalisco (México), cuando tan sólo tenía nueve años de edad. Comenzó hacerse conocida en el año 2012, después de subir varios vídeos de ella misma realizando mezclas de canciones populares en Youtube. Sus primeros trabajos los hizo grabando comerciales y utilizando su voz como representante de importantes marcas. Posteriormente se dio cuenta que se sentía atraída por el mundo de la música con tan sólo nueve años de edad. De pequeña sufrió de bullying en el baño de su escuela, siendo acosada por varias compañeras de estudio por su carrera en el mundo artístico.

En el año 2008 tuvo una participación en el cortometraje "El Tux", al igual que en la película "La estación de la Calle Olvera" de Discovery Channel, interpretando a Claudia Gómez. Luego de esto fue integrante de la agrupación de niñas G.L.A.M. un año después. Seguidamente formó parte de B.C.G. junto a Guel y Cristal. Luego de esto empezó a publicar vídeos en su canal de Youtube, en donde publicaría covers de los temas más sonados del momento y al poco tiempo empezó a escribir sus propios temas. Seguidamente empezó a trabajar con el dúo The Jam y con éste lanzó a producir temas como "Otis", "Lighters" y "Novacane", todos en el año 2013, además del tema "Turn THe Music Up". Los temas anteriormente mencionados serían parte de un mixtape titulado "@itsbeckygomez" pero por razones desconocidas nunca fue publicado.

Posteriormente el reconocido productor Dr Luke pautó a Becky para que tocara la guitarra y luego la contrató para su disquera Kemosabe Records junto a RCA Records. Al descubrir su gran talento se dio cuenta que también podría cantar y al poco tiempo comenzaría a trabajar en su primera producción con la que debutaría. En el 2012 tuvo colaboraciones importantes con artistas como Cody Simpson en el tema Wish U Were Here y junto a Cher Lloyd con Oath. Asimismo lo hizo con Will.i.am en la canción Problem (The Monster Remix), la cual fue parte de la banda sonora para la película "Hotel Transylvania".

Para el 2013 estrenó el cover del tema "Jenny From The Block", al cual tituló Becky From The Block, original de Jennifer López. Para mayo estrenaría su sencillo promocional Play It Again y al siguiente año (julio de 2013) estrenaría un EP con ese mismo nombre, el cual estuvo conformado por cuatro temas inéditos y una junto al destacado Pitbull. En octubre de dicho año dio un adelanto de su álbum debut durante el programa Access Hollywood, en el que mencionó que sería enfocado en el género pop y sonidos latinos. Además dijo que participarían productores como Benny Blanco, The Jam, Ammo y Will.i.am, además de la participación de Jennifer López, Pitbull y Will.i.am.

Al poco tiempo participaría en el tema Quiero bailar (All Through The Night), el cual fue incluido en el álbum "Globall" de 3BallMTY. Al año siguiente (2014) participó en la gira Primastic World Tour de Katy Perry en Estados Unidos. Otra de sus colaboraciones con gran importancia fue la que hizo pública el 3 de marzo de 2015 con el colombiano J Balvin en el tema Can't Stop Dancing, la cual le permitiría realizar una gira con él por Estados Unidos como invitada. Luego de esto, estrenaría el tema Como tú no hay dos en compañía de Thalia para el 19 de marzo de 2015.

El 26 de agosto de 2016 estrenaría el videoclip de su primer sencillo en español, el cual dejó muy buenos comentarios y críticas por parte del público latino. Asimismo lo hizo el 6 de octubre de ese mismo año con el audiovisual de Mangú, que aunque no tuvo el mismo éxito que su anterior tema, siguió con la intención de despertar su público español. Es por ello, que regresaría con el tema Todo cambió el 2 de marzo de 2017 y el 24 del mismo mes, lanzaría el remix junto al grupo CNCO. Sin embargo, no fue suficiente, pues el 7 de abril sacaría nuevamente el mismo tema pero en esta ocasión junto al puertorriqueño Justin Quiles.

Su éxito musical rebosaría con el lanzamiento del tema y videoclip Mayores junto al cantante Bad Bunny, el cual llegaría al segundo puesto del Top 50 de Spotify en Chile, el décimo puesto de los temas latinos más vendidos en Estados Unido y lugares muy importantes dentro de los charts en Latinoamérica y el resto del mundo. El origen de este tema fue por su relación amorosa con un futbolista, a lo que sus padres respondieron que siempre estaría con alguien mayor que ella porque siempre se ha destacado por ser bastante madura y trabajadora. En cuanto a la participación con Bad, reconoció en una entrevista para el portal web T13 que: "Significa mucho. Yo era su fan, me encanta su estilo, tiene flow". Además de esto, tiene gran importancia dentro de su carrera, pues fue el primer tema que Bad Bunny realizaría que no fuese dentro del género trap.

En octubre del mismo año sufrió un bochornoso momento durante la gira de Fifth Harmony en el Luna Park de Buenos Aires, en donde tenía que entrar al escenario para pasarle una de las banderas a su compañera de dicha agrupación y fue confundida por una fanática por uno de los funcionarios de seguridad del recinto, lo cual hizo que la retirara hacia el backstage. Luego de esto, la integrante Ally Brooke, se acercó y aclaró el inconveniente, haciendo continuar el show como si nada hubiese pasado. A pesar de que en un principio realizó sus primeros pasos haciendo música en inglés, Becky ha desarrollado sus dotes como cantante para plasmarlos en temas en español, algo que siempre quiso hacer. A mediados de 2017 participó como co-protagonista durante la película "Power Rangers", interpretando al personaje Trini, la ranger color amarillo. El 17 de octubre de 2019 se puso a la venta su primer álbum titulado Mala santa.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:








ÁLBUM:


Fuente: buenamusica.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: coveralia.com/youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario