viernes, 20 de diciembre de 2019

LESLIE GRACE


Leslie Grace Martínez, conocida artísticamente como Leslie Grace, nació el 7 de enero de 1995 en el Bronx municipio de Nueva York. Cantante y compositora estadounidense.

Se crió y asistió a la escuela en Davie, Florida. Grace, hija de padres dominicanos, ya entretenía con su voz a sus cinco hermanos mayores y padres, a la edad de dos años, cuando apenas sabía hablar. Su familia le animó a confiar en su talento y perseguir el éxito haciendo lo que le gustaba: escribir e interpretar canciones. Su carrera como artista profesional comenzó en 2011, cuando Sergio George de Top Stop Music la descubrió con apenas 16 años e inmediatamente lanzó sus tres primeros sencillos internacionales. El primero fue Will U Still Love Me Tomorrow, un cover bilingüe en versión bachata del éxito de 1961 de las Shirelles, co-escrita por Carole King. Su versión alcanzó el número uno, tanto en los Billboard Tropical Songs como en el Billboard Latin Airplay, convirtiendo a Leslie en la artista femenina más joven en lograrlo.​ 

El segundo sencillo fue Day 1, co-escrito con su amigo y colaborador Rey King, que alcanzó estar en el top de la lista Tropical Airplay de Billboard. Como tercer sencillo lanzó Be My Baby, un tema compuesto en español y en inglés del clásico de los 60s. Leslie también, co-escribió múltiples temas de su primer álbum. Entre sus nominaciones más destacadas se encuentran la nominación a "Mejor Álbum Tropical Contemporáneo" en la 14ª entrega Anual de los Grammy Latino (en la cual cantó junto al elenco de Zarkana de Cirque du Soleil) y las nominaciones a “Artista Tropical Femenina del Año” y “Álbum Tropical del Año.” en el 26º Premio Lo Nuestro. En el 2014 también obtuvo nominaciones en los premios Billboard en las categorías de “Nuevo Artista del Año” y “Hot Latin Songs, Artista del Año, Femenino”. Colgate® Optic White® Whiten & Protect la eligió como su embajadora este mismo año, realizando un comercial que se ve emitido por primera vez en “Nuestra Belleza Latina” de la cadena Univisión. 

Entre las numerosas giras en el extranjero se destaca su presentación en la isla caribeña de Curazao en North Sea Jazz Festival, y el tour por Estados Unidos con el director musical Rayner Marrero y varios músicos de bachata en 2013. Además, Leslie se presentó en el show de Don Francisco, en el Teletón Chile y en el Estadio Nacional de Chile, donde cantó ante aproximadamente 60.000 personas. En 2015 firmó un contrato con Sony Music Latin,​ sello para el cual debutó el 18 de mayo de ese año con Como duele el silencio, primer sencillo del álbum Lloviendo estrellas publicado el 23 de junio de 2015. A mediados de 2016 participó como capitana del reality show de Univisión "Va por ti" junto a Luis Coronel, Chiquis Rivera y la conductora Galilea Montijo. Y tras lanzar junto a Maluma el sencillo Aire, realizaron una gira de 14 conciertos por México. En el mismo año lanzó el sencillo Nada de amor

En enero de 2017 colaboró junto al dúo Play-N-Skillz, Wisin y Frankie J en el cover estilo reggaetón de la canción de Selena, Si una vez". Y en febrero del mismo año estuvo nominada a los Premios Lo Nuestro en la categoría "Artista Femenino del Año - Pop/Rock". A finales de febrero y principios de marzo del 2018, a través de su historial de Instagram subió una imagen con el líder de la banda pop coreana Super Junior, en el cual, junto al dúo Play-N-Skillz harán una colaboración con esta exitosa boyband . La canción salió el 12 de abril, en el nuevo álbum de Super Junior. Esta es la primera vez que una boyband coreana y artistas latinos se juntan para una colaboración atrayendo mas de 20 millones de visualizaciones en youtube. Además que es la primera canción en contener tres idiomas, como lo son el español, coreano e ingles. 

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:






ÁLBUMES:




Fuente: wikipedia
Fotografía: cmtv.com.ar
Carátulas discos: coveralia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario