lunes, 23 de diciembre de 2019

SOFÍA REYES


Úrsula Sofía Reyes Piñeyro, más conocida artísticamente como SofÍa Reyes, es una cantautora y actriz mexicana originaria de Monterrey (Nuevo León).


Sofía, inició su gusto por la música desde muy joven cantando y tocando piano. En 2014 inicia su carrera como solista con el lanzamiento del sencillo Muévelo. Actualmente reside en Los Ángeles, California. Ha recibido premios como disco de platino y oro en España. Sofía Reyes tenía solo ocho años cuando su padre, Hernan, descubrió su talento y empezó a llevarla a clases de música. Más tarde Sofía comenzaría a cantar y tocar el piano. A los 11 años empezó a escribir canciones con su padre. Durante los años siguientes se desarrolló como pianista, cantante y compositora. A la edad de 17, Reyes migró a Los Ángeles (California) para perseguir su sueño de convertirse en un actriz. Como muchos otros grandes artistas, fue descubierta en YouTube.

En el año 2009 debutó como actriz en la serie juvenil musical, original de Monterrey, "Mi linda Anabella", con el personaje de Camila. Además participó de su banda sonora. En 2010 se convirtió en una de las cinco integrantes de la banda femenina TAO, con la que lanzó un álbum titulado Tóxico y los sencillos "Tóxico amor" y "Dile luna". En 2012 abandonó la agrupación, debido a diferencias con las otras integrantes. En 2013, de manera independiente con la discográfica Bakab Productions, presentó su primer sencillo Now Forever. En diciembre de 2013 presentó el segundo sencillo So Beautiful.

A inicios de 2014 se fusiona con el sello discográfico Warner Music y D´leon Records (discográfica de Prince Royce) y lanzó su sencillo y vídeo debut, Muévelo, bajo la producción de Prince Royce y Toby Gad, el cual obtuvo el disco de oro en España. En dicho disco colaboró junto a Wisin, uno de los artistas más representativos del género urbano. El sencillo se mantuvo en las listas del Top 20 del Billboard Latin Pop por más de 20 semanas y también estuvo presente en el Top 200 Global Chart de dicha plataforma. Por su vídeo recibió el "Premio Quiero 2015" al mejor vídeo.

En 2015, Sofia Reyes estrenó un nuevo sencillo llamado Conmigo/Rest of Your Life una canción bilingüe compuesta por la propia Sofía y producida por Smiley y Edwin Serrano. Se impuso en el Top 15 de descargas de iTunes Latin Pop. El vídeo musical cuenta con la participación de Kendall Schmidt, miembro de la banda Heffron Drive y Big Time Rush gran banda salida de Nickelodeon. Inició una gira promocional por Argentina, España, Colombia, Chile, México y Estados Unidos. Más tarde fue telonera de Prince Royce en su tour "Soy el mismo", y junto a él y Wisin, en el tour "The Power and Love". Realizó su primer concierto solista en el festival Primavera Pop, en Madrid, España.

En mayo de 2015 fue nombrada embajadora de "Buena Voluntad" de Las Olimpiadas Especiales 2015, realizadas en Los Ángeles (California). También participó como estrella invitada de "Esperanza mía", telenovela Argentina protagonizada por Lali Espósito, y en su versión teatral en el Luna Park. En enero de 2016 presentó, Solo yo, el tercer sencillo de su álbum debut Louder!, en un dueto junto a Prince Royce. En febrero del mismo año, estrenó el vídeo musical del mismo. Luego estrenó la versión en inglés de este, Nobody but me.

En abril de 2016 presentó el sencillo y vídeo de How to Love, junto al grupo estadounidense de electrónica, Cash Cash. En septiembre de 2016 presenta el cuarto sencillo, Louder!, en colaboración de Francesco Yates y Spencer Ludwig. A finales de 2016 lanzó Llegaste tú, cuarto sencillo de su álbum debut, Lourder!, editado en febrero de 2017. En abril comienza el "Lourder! Tour" en el Gran Rex, de Buenos Aires Argentina. En febrero de 2018, volvió a la música pero en el mismo género con el vídeo 1, 2, 3, junto con De La Ghetto y Jason Derülo.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:




Fuente: buenamusica.com
Fotografía: los40.com
Carátulas discos: coveralia.com/acordesdecanciones.com/itunes.apple.com/pinterest.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario