martes, 21 de enero de 2020

KHALID


Khalid Donnel Robinson, conocido artísticamente como Khalid, nació el 11 de febrero de 1998 en Fort Stewart (Georgia). Cantante. compositor y pianista de diversos géneros como soul, r&b, pop.

Hijo de Linda Wolfe, Sus padres prestaron servicio en el ejército de los Estados Unidos. Su madre se retiró como Sargento de Primera Clase. Sus padres se separaron cuando él era muy pequeño siendo criado por su madre soltera. Debido al trabajo de su progenitora, se mudó con frecuencia residiendo en sitios como Fort Campbell en Kentucky, Fort Drum en Watertown, Nueva York, y en Heidelberg, Alemania durante seis años. Cuando cursaba segundo grado, viviendo en Alemania, su padre fue asesinado tras ser atropellado por un automóvil. Su madre, quiso ser cantante y con frecuencia practicaba duetos con él en casa. En Nueva York actuó en musicales en el colegio. Sufrió acoso escolar. Asistió a su último año de preparatoria en Americas High School en El Paso, Texas.

Quería convertirse en profesor de música y comenzó a escribir y grabar canciones en la escuela secundaria subiéndolas a su página de Soundcloud. Algunas de estas primeras canciones fueron Saved y Stuck On YouCon el productor Syk Sense trabajó y lanzó Location, que le valió la certificación de platino alcanzando el lugar número 20 en la lista de Billboard's 'Mainstream R&B/Hip-Hop Airplay' en 2016, y entrando en el Top 10 en la lista de Billboard Hot R&B Songs el 21 de enero de 2017. Entre enero y febrero de 2017, realizó su primera gira, Location Tour, por 21 ciudades de los Estados Unidos, Canadá y Europa.

Presentó su álbum debut de estudio American Teen el 3 de marzo de 2017. Con singles como Location y Young Dumb & Broke, que entró en el número 9 en el Billboard 200, llegando al número 4 en agosto, además de encabezar la lista de álbumes de R&B. Fue certificado como platino por vender más de 1.000.000 de unidades. La canción Location además recibió la certificación de platino y vendió más de 4 millones de copias. En abril de 2017, cantó junto a Alessia Cara en el single 1-800-273-8255 de Logic, que alcanzó el puesto número 3 en el Billboard Hot 100. Su segunda gira, la "American Teen Tour", que recorrió 25 ciudades, dio inicio el 12 de julio de 2017. En septiembre del mismo año, se unió a Lorde para actuar en el acto de apertura de su gira en el Reino Unido.

Su single, Love Lies, grabado con Normani Kordei aparece en la banda sonora de la película "Love, Simon", de 2018. En 2017, fue nombrado 'Best New Artist' at the 'MTV Video Music Awards' y ganó el premio "Woodie To Watch" en los "Woodie Awards". En febrero de 2019, presenta el single TalkSu segundo álbum de estudio fue Free Spirit que lanzó el 5 de abril de 2019. Debutó en el Billboard 200 convirtiéndose en el primer álbum número uno de Khalid en los Estados Unidos. El 20 de abril de 2019, fue el primer artista en ocupar todo el top 5 de la lista de Billboard R&B Songs. El 25 de abril de 2019, la revista Billboard informó que desde marzo de 2018, Khalid mantuvo una racha de 59 semanas consecutivas de éxitos en los Hot 100 desde que su colaboración con Normani en Love Lies entrara en la tabla.

CARÁTULAS del resto de SINGLES seleccionados:







Fuente: buscabiografias.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com/genius.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario