domingo, 12 de enero de 2020

THE KORGIS


The Korgis nació en 1979 bajo el impulso de James Warren (25-8-51, Bristol, voz solista, guitarra y bajo), ex-miembro del grupo Stackridge durante varios años. Warren se unió a Andy Davis (nacido Andrew Cresswell-Davis, 10-8-49, voz, teclado, batería y mandolina), un músico que había pasado así mismo por Stackridge de forma ocasional. 

El debut de Korgis se produjo con el single If l had you (n.º 13 en Gran Bretaña), tema que reveló a Warren como autor de fina y sensitiva creatividad, y con el LP The Korgis, en el que el grupo se amplió con Phil Harrison (teclados y percusión), Stuart Gordon (voz, violín, guitarra, etc) y contó con la colaboración de otros músicos. Andy Davis dejó a Warren, pero en 1980 el single Everybody’s got to learn sometime (n.º 5) confirmó el talento de James. Con Harrison y Gordon en la banda, grabaron los LP’s Dumb waiters (80) y Sticky George (81), pero a partir de entonces Korgis  perdió continuidad, quedando James Warren a la expectativa. 

Su último trabajo fue el single Don’t look back (82) y en 1984 se publicó un recopilatorio con sus éxitos titulado The best of. En los años 90's la banda se reestructuró con Warren y Davis al frente y John Baker como nuevo elemento, grabándose el álbum This world's for everyone (92) y volviéndose a separar seguidamente. La compañía Castle Communications a través de su sello filial Sanctuary Records puso a la venta el álbum Don't look back: The very best of The Korgis (2003). Su último álbum de estudio, hasta la fecha, Unplugged, data del año 2005. En 2006 se atrevieron a lanzar un single Something about The Beatles como homenaje a John Lennon del que siempre se sintieron influenciados en sus canciones.
James Warren, en solitario, editó el álbum Burning questions  en 1986 y Andy Davis el titulado Clevedon Pier (91).

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 
 

ÁLBUMES:






DISCOGRAFÍA mencionada, JAMES WARREN
ÁLBUM:

DISCOGRAFÍA mencionada, ANDY DAVIS
ÁLBUM:

Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: recorte de la portada del disco editado en España por ZAFIRO con la canción "Todos tenemos algo que aprender" (Everybody’s got to learn sometime).
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario