sábado, 8 de febrero de 2020

THE PSYCHEDELIC FURS


Grupo inglés formado por Richard Butler (5-6-56, Kingston upon Tames, Londres, voz solista); John Ashton (30-11-57, Forest Gate, Londres, guitarra); Roger Morris (guitarra); Tim Butler (7-12-58, Teddington, Middlesex, bajo); Vince Ely (batería) y Duncan Kilburn (saxo). 

Debutaron en 1980 con el álbum The Psychedelic Furs, compuesto y arreglado por ellos mismos. En 1981, su segundo LP, Talk talk talk y los singles Dumb waiters y Pretty in pink les llevaron a los rankings con relativo éxito, consagrándose entre los nuevos grupos de vanguardia. El LP fue así mismo top-100 en USA. En 1982 dejaron el grupo  Morris y Kilburn y se editó el álbum Forever now, del que cual se extrajo el single de éxito Love my way. Igualmente, se fue Vince Ely para volver en 1988. Sus lanzamientos discográficos continuaron con los álbumes, Mirror moves (84) y el single de más venta de este álbum fue The gost in you. En 1986 el grupo grabó una nueva versión de su canción Pretty in pink, que iba a ser incluida en la banda sonora de la película del mismo título. Editada en single se convirtió en un auténtico hit de ventas.


El éxito de la canción les hizo volver a los estudios de grabación y dar vida al nuevo álbum  Midnight to midnight (87), siendo el single más destacado  Heartbreak beat.  Con la vuelta de Ely se grabó el single All taht money wants y CBS editó el recopilatorio All of this and nothingook (88), saliendo seguidamente el álbum Book of days (89). En 1990 colocaron en las listas el single House y en 1991 el single Until she comes, apareciendo en ese mismo año a la venta el álbum World outside. La banda se separó en 1991 y los hermanos Butler formaron el grupo Love Spit Love. Se volvieron a juntar nuevamente en el 2000 y en el 2001 su compañía lanzó al mercado un recopilatorio con el título de Beautiful chaos: Greatest hits live. The Psychedelic Furs siguen en activo haciendo giras y su última formación era la integrada por los hermanos Butler, Rich Good (17-6-74, Crawley, West Sussex, guitarra), Mars Williams (28-5-55, Elmhurts, Illinois, Estados Unidos, saxo), Amanda Kramer (teclados) y Paul Garisto (batería).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 
 
 

ÁLBUMES:








Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: tumblr.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario