jueves, 19 de marzo de 2020

MEEK MILL


Robert Rihmeek Williams, conocido artísticamente como Meek Mill, nació el 6 de mayo 1987 en Philadelphia (Pennsylvania). Cantante rapero y compositor estadounidense.


A la edad de 19 años, Meek Mill, junto con tres de sus amigos formaron un grupo de rap llamado "TheBloodHoundz". El grupo duró lo suficiente como para publicar cuatro mixtapes. Firmó brevemente contrato para TI 's y la etiqueta discográfica Grand Hustle y en febrero de 2011 firmó con Rick Ross ' Maybach Music Group. En solitario publicó varios mixtapes entre los años 2006 a 2016 siendo los más conocidos los comprendidos en las series The Real Me,  Flamers y Dreamchasers. El 5 de abril de 2011 editó el single Tupac Back con Rick Ross y el 17 de mayo de 2011 también con Rick Ross el single I'm a Boss. La canción fue posteriormente remezclada, con TI, Birdman, Lil Wayne, DJ Khaled, Swizz Beatz y Rick Ross. El remix  alcanzó el puesto # 51 en el Billboard Hot 100. I'm a Boss es una de las canciones grabadas por Meek Mill de más éxito, llegando al puesto numero 20 en la lista del Hot R & B / Hip-Hop Songs. Su primer álbum, titulado Dreams and Nightmares, fue lanzado el 30 de octubre de 2012, en virtud de MMG y Warner Bros. Records. 

El álbum debutó en el número 2 en el Billboard 200, precedido por los singles AmenBurn y Young & Gettin 'It. En ese mismo mes y año, Meek Mill anunció el lanzamiento de su propio sello discográfico, "Dream Chasers Records", llamado así por su popular serie de mixtapes. También reveló que ya había firmado a varios raperos residentes en Filadelfia. El 29 de junio de 2015 Meek Mill lanzó su segundo álbum de estudio, titulado Dreams Worth More Than Money, recibiendo críticas favorables. De dicho álbum se extrajeron los singles de éxito All Eyes on You R.I.C.O. (feat. Drake). Su carrera ha continuado posteriormente con la publicación de los álbumes, Wins and Losses con fecha de salida 21 de julio de 2017 y Championships, puesto a la venta el 29 de noviembre de 2018. De este último álbum tuvo éxito el single Going Bad (feat. Drake). En lo referente a su vida personal, en 2008, fue arrestado bajo la acusación de tenencia de armas y condenado a ocho meses de cárcel.


DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:






MIXTAPES:








Resto de ÁLBUMES: 





Fuente: buenamusica.com/wikipedia
Imagen: discogs.com
Carátulas discos:
genius.com/amazon.es/rateyourmusic.com/wikipedia/soundcloud.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario