martes, 17 de marzo de 2020

TAME IMPALA


Tame Impala es una banda de pop-rock neo-psicodélica formada en 2007 por Kevin Parker (letras, música, producción y el concepto creativo)Además de éste, Tame Impala tiene como miembros-en vivo- a Jay Watson (batería y coros hasta 2011), Dominic Simper (bajo, guitarra y sintetizador), Cam Avery (bajo desde 2013)y Julien Barbagallo (batería desde 2013).

Tame impala surge en 2007 de la mano de Parker, quien para ese entonces llevaba años trabajando en la escena musical australiana y se había dado a conocer por medio MySpace. Su idea era formar un proyecto en el que todo era manejado por el mismo, sin embargo, necesitaba a otros miembros para sus presentaciones. Fue así como llegaron Jay Watson y Dominic Simper ese mismo año. En 2013, se unen al grupo Cam Avery y Julien Barbagallo. Jay Watson sale en 2011.Tras dar a conocer su repertorio en MySpace, Parker firma contrato con la discográfica "Modular Recording" y ese mismo año comienza las grabaciones de su primer trabajo, el EP homónimo Tame Impala (2008).
  
Entonces ganarían reconocimiento gracias a Half Full Glass of Wine; Desire Be, Desire Go; y Skeleton Tiger. El éxito arrasador que tuvo el EP llevó al grupo a emprender su primera gira por Australia e Inglaterra. Al finalizar lanzan  el single que lleva los temas Sundown Syndrome/Remember Me. En 2010, aparece su primer álbum Innerspeaker. Con éste el grupo pasaría a ser la nueva revelación de la escena musical. Este álbum de once canciones lanzaría a la banda al estrellato. Pronto inician la gira "Innerspeaker Tour"(2010-11) y en 2012, regresan con Lonerism, su segundo álbum. Este incluiría los sencillos Feels Like We Only Go Backwards, Elephant y Mind Mischief. Por Lonerism, el grupo recibiría los premios ARIA al Mejor Álbum de Rock del Año y Mejor Álbum del Año en 2013. También estuvieron nominados al Premio Grammy.

Al finalizar la gira de Lonerism, el grupo se toma un descanso para escribir y explorar nuevos rumbos en solitario. En 2014 publican el álbum en directo Live Versions. Ya en 2015, el grupo regresa con el álbum Currents, lanzando poco antes el sencillo de descarga gratuita Let It Happen y el tema 'Cause I’m a Man. Al poco tiempo aparecen Disciples y Eventually. Del referido álbum Currents, su tema más destacado en las reproducciones de Spotify fue el titulado, The Less I Know the Better. Para finales de 2019, el grupo lanza It Might Be Time, el primer sencillo de su cuarto álbum The Slow Rush, el cual sería lanzado el 14 de febrero de 2020.  Además de It Might Be Time, The Slow Rush, incluiría los temas Posthumous ForgivenessBorderline, “Tomorrow’s Dust” y Lost in YesterdayTras el lanzamiento del álbum The Slow Rush, Tame Impala se convirtió en tendencia a nivel mundial.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:









Resto de ÁLBUMES:




Fuente: historia-biografia.com
Imagen: youtube.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario