jueves, 12 de marzo de 2020

THE SCRIPT


The Script es una banda de rock alternativo de Dublín (Irlanda). Actualmente con sede en Londres después de firmar con el sello Sony Group Phonogenic. Está formada por Danny O'Donoghue (voz), Mark Sheehan (guitarra) y Glen Power (batería). 

Danny O'Donoghue y Mark Sheehan se conocieron en un club en el área de The Liberties de Dublín, cerca de la fábrica de cerveza Guinness, coincidiendo en sus gustos por la música y muy especialmente por la de los negros americanos. Mark y Danny formaban parte de una banda que se había creado en 1996 llamada "MyTown". Lograron un éxito moderado en Irlanda y Reino Unido pero fueron eclipsados por el circuito de las "boys band". La integraban cuatro miembros: Danny O'Donoghue, Mark Sheehan, Paul Walker y Terry Daly. La banda firmó con Phonogenic en 2005, y lanzó un EP en Last.FM. Las influencias de la banda incluyen un diverso grupo de artistas entre los que se encuentran U2, The Police, The Neptunes, Timbaland, y Van Morrison, todos los cuáles contribuyeron en su sonido característico. El 17, 18 y 21 de julio de 2009, se presentaron en Citi Field como teloneros para Paul McCartney. The Script presentó We Cry por primera vez en BalconyTV en Dublín el 13 de septiembre de 2007 y en la serie para adolescentes, 90210.

La banda lanzó su álbum debut, The Script el 11 de agosto de 2008. Tras el éxito del single The Man Who Can't Be Moved, el álbum entró en el número uno de la lista UK Album Chart, acumulando unas ventas de 20.240 copias en once semanas. El álbum pasó tres semanas en el top 10 y fue el álbum número 18 más vendido en Reino Unido en el 2008. El álbum también entró en Irish Album Chart en el número uno, manteniendo el lugar por cinco semanas. En enero de 2009, pasó dos semanas en el top 10. La oficina irlanesa de Sony BMG entregó a la banda su primer disco platino por las 600.000 unidades despachadas de su álbum debut, The ScriptEn ese mismo año de 2009, la industria de lencería Victoria's Secret eligió The Man Who Can't Be Moved como tema para su desfile anual "The Victoria's Secret Fashion Show 2009" abriendo el segmento "Enchanted Forest" por la modelo Heidi klum.

El álbum The Script fue el ganador como Mejor Álbum en los "Choice Music Prize" y Mejor Álbum Irlandés y Mejor Banda Irlandesa en los "Meteor Ireland Music Awards" en el 2009. El 16 de abril de 2010, su primer sencillo en Estados Unidos, Breakeven fue certificado Platino por RIAA, vendiendo más de un millón de copias en Estados Unidos. En otoño de 2010, estuvieron de gira por los Estados Unidos , presentándose en San Diego el 11 de octubre. El 21 de mayo de 2010, aparecieron en vivo en "Today Show "de la NBC.  En la primavera de 2010, la canción Breakeven llegó al número doce del Billboard Hot 100. 

A finales del 2012 lanzaron su single Hall of fame, con Will.i.am, que alcanzo altas posiciones en listas musicales españolas. El álbum Science & Faith fue publicado el 13 de septiembre de 2010, logrando el numero uno de las listas Irish Album Chart y UK Album Chart. For the First Time fue el single adelanto del álbum, que entró en las listas del Reino Unido en el número cinco y se movió al número cuatro en la semana siguiente. En las listas irlandesas logró el número uno. La carrera de The Script ha continuado en los años posteriores con el lanzamiento de los álbumes, #3 (10-9-2012), No Sound Without Silence (15-9-2014), de él se extrajo el single de éxito SuperheroesFreedom Child (1-9-2017) y Sunsets & Full Moons (8-11-2019).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:






  Resto de ÁLBUMES:





Fuente: buenamusica.com
Imagen: columbia.co.uk
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario