miércoles, 15 de abril de 2020

ELLE KING


Elle Tanner Schneider, conocida artísticamente como Elle King, nació el 3 de julio de 1989 en Los Ángeles (California). Cantante estadounidense de rock alternativo, indie pop y rock, compositora y actriz.

Hija de la modelo London King y del actor y comediante Rob Schneider. Sus padres estuvieron casados de 1988 a 1990, y tras divorciarse, su madre se volvió a casar. Creció en el sur de Ohio, entre Wellston y Columbus. A los nueve años, su padrastro, Justin Tesa, le regaló una grabación de la banda de pop-punk "The Donnas". Posteriormente declararía que fue un momento crucial, pues fue entonces cuando decidió que quería dedicarse a la música. Por entonces también escuchaba a Runaways y a Blondie. A los 13 años, comenzó a tocar la guitarra y a interesarse por la música de Otis Redding, Aretha Franklin, o Johnny Cash, así como por la de AC/DC (tiene el logotipo de la banda tatuado en su brazo), entre otros muchos. Su interés por la música country y el bluegrass de Hank Williams le hizo aprender a tocar el banjo.

Durante sus años de adolescencia, asistió al Buck's Rock Camp en Connecticut, donde protagonizó una serie de musicales y residió en la ciudad de Nueva York, aunque también vivió en Los Ángeles, Filadelfia, y Copenhague (Dinamarca). Tras graduarse en la Elisabeth Irwin High School, se trasladó a Filadelfia para matricularse en la University of the Arts, y estudiar pintura y cine. Declaró que compone cuando está pasando por algo, y que la música es la única cosa que le ayuda. Cuando tenía 16 años, empezó sus conciertos en Nueva York usando una identificación falsa para poder entrar a las discotecas locales. En 2011, con el recién nombrado presidente de RCA, Peter Edge, firmó su primer contrato y lanzó su primer single Good To Be A Man, el 13 de marzo de 2012, como descarga digital y también en vinilo. 

El 12 de junio de 2012, el EP con cuatro canciones The Elle King fue editado por RCA y Fat Possum Records. Se grabó en Nueva York y fue producido por Andy Baldwin y Chris DeStefano. El tema Playing For Keeps, fue elegido para Mob Wives Chicago VH1 y se estrenó 10 de junio 2012. Actuó en el South by Southwest Festival, en Austin (Texas), así como en el Hammersmith Apollo. Grabó sus propios PBS Arts In Context para KLRU Austin en los Austin City Limits. Realizó giras con Of Monsters and Men, Train and Michael Kiwanuka y fue telonera para Dashboard Confessional, Dropkick Murphys, Dry the River, James Bay y Ed Sheeran. En septiembre de 2014, lanzó Ex's & Oh's, primer sencillo de su álbum debut, Love Stuff, que se estrenó el 17 de febrero de 2015. 

La canción alcanzó el número 10 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en su primer top 10 hit en los Estados Unidos. En julio de 2015, participó con Modest Mouse en su gira por Reino Unido. El 19 de octubre de 2018 presenta su álbum de estudio Shake the SpiritKing comenzó a salir con Andrew Ferguson en enero de 2016 y se casaron el 14 de febrero. El 23 de abril de 2017, Ferguson fue arrestado y acusado de delito de violencia doméstica tras presuntamente agarrar a King por la garganta y amenazar con matarla. El cargo fue retirado más tarde. King y Ferguson se reconciliaron a fines de 2017. Debutó como actriz junto a su padre en la película de 1999, "Deuce Bigalow: Male Gigolo" (en España titulada simplemente Gigoló).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:



 


Fuente: buscabiografias.com
Imagen: wegow.com
Carátulas discos: discogs.com/youtube.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario