domingo, 26 de abril de 2020

GARY BARLOW



Gary Barlow, es un cantautor, compositor, pianista y productor inglés. Nació el 20 de enero de 1971 en Frodsham (Cheshire, Inglaterra). 

Conocido por ser integrante del grupo pop Take That, y considerado como uno de los compositores de más éxito en Reino Unido, habiendo escrito 14 números 1 y 24 éxitos que han alcanzado el top 10. En seis ocasiones ha recibido el prestigioso Ivor Novello Awards. Tiene tres singles número 1, seis singles top 10 y dos álbumes que han alcanzado el número 1 como artista en solitario y ha conseguido situar 17 éxitos en el top 5, 12 singles número 1 y 7 álbumes número 1 con Take That. Produjo, además, el sencillo de Mónica Naranjo, "No Voy a llorar", y su versión en inglés "I Ain't Gonna Cry". Ha sido parte del jurado de las ediciones 8, 9 y 10 del programa X-Factor (en su versión inglesa). En total ha vendido 50 millones de copias en todo el mundo y en 2012 se le condecoró con la Medalla de la Orden del Imperio Británico por sus servicios musicales y caritativos.

En su autobiografía, Barlow señala que desde muy pequeño mostró interés por la música. Fue a los 10 años cuando decidió tocar el teclado, tras ver la presentación de Depeche Mode y su tema "Just Can't Get Enough" en el programa de TV Top of the Pops. A los 15 años participó en el concurso" A Song For Christmas" del programa Pebble Mill at One de la BBC, con la canción "Let's Pray For Christmas". Llegó hasta la semifinal y fue invitado al West Heath Studios para grabar la canción. En 1990, nombró al agente Barry Woolley como su mánager y grabó un sencillo ("Love Is In The Air") bajo el nombre de Kurtis Rush. El sencillo falló comercialmente. Durante esos años, tocaba el piano y el órgano en varios locales nocturnos. Barlow fue llamado por el mánager Nigel Martin-Smith, y formó Take That, convirtiéndose en el principal vocalista. La banda se formó con Howard Donald, Jason Orange, Mark Owen y Robbie Williams, llegando a ser uno de los grupos de más éxito -del Reino Unido, con ocho sencillos y dos álbumes en el nº1.

La mayoría de la canciones fueron escritas e interpretadas por Barlow entre las cuales se destaca "Back for Good", siendo su primer gran éxito mundial.En 1996 la banda anunció su separación, que fue precipitada por la salida de Williams en 1995, creando mucha expectación entre los medios. En ese mismo año Barlow lanza su primer sencillo, Forever Love que fue nº1 en Reino Unido y top 10 en Europa convirtiéndose en su canción más conocida. Al año siguiente salió al mercado su primer álbum Open Road que llegó a vender más de 2 millones de copias en todo el mundo. Su segundo álbum fue Twelve MonthsEleven Days, lanzado en 1999, pero debido a la escasa promoción del álbum solo pudo lograr el nº 35 en las listas británicas, muy por debajo de las expectativas de Barlow. Por eso dejó a su compañía discográfica, RCA/BMG, dando por concluida su carrera.

LP Since I Saw You Last (2013)

Tras varios años alejado de la vida pública, en 2005 Barlow se reunió con sus compañeros de Take That, a excepción de Williams, para una gira del grupo, llamada "The Ultimate Tour". El éxito de la gira dio pie al regreso del grupo, con 5 álbumes de estudio entre 2006 y 2015. En 2010 colaboró con Robbie Williams en la canción Shame. En 2012 Gary Barlow, junto a Commonwealth Band y Military Wives, creó la canción Sing con propósito del 60 aniversario de la reina Isabel II. Su nuevo álbum en solitario, Since I Saw You Last, fue lanzado en 2013. Contó con dos sencillos y un dueto con Elton Jhon en la canción Face to FaceEn lo que se refiere a su vida personal, en 2000 se casó con Dawn Andrews, que era una de las bailarinas de la gira "Nobody Else" (1995). Tienen tres hijos, Daniel (nacido en 2000), Emily (nacida en 2002) y Daisy (nacida en 2009). Barlow y su esposa esperaban a su cuarta hija, Poppy, pero nació muerta el 4 de agosto de 2012.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:





Fuente: buenamusica.com
Imagen: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario