viernes, 24 de abril de 2020

PASSENGER


Michael "Mike" David Rosenberg, conocido artísticamente como Passenger, nació el 17 de mayo de 1984 en Brighton & Howe (East Sussex, Inglaterra). Músico, cantante y compositor británico de folk y pop.

Mike, fue el vocalista y creador de la desaparecida banda de folk/rock, Passenger, con la cual publicó en 2007 el álbum Wicked Man's Rest por el sello Chal Mark. Las 11 pistas del álbum fueron escritas conjuntamente por Andrew Phillips y Mike Rosenberg. Cuando los miembros de la banda decidieron segur caminos distintos, Rosenberg opto por mantener el nombre de dicha banda para su proyecto como solista. Su primera presentación como solista se dio un octubre del 2009 en Australia, siendo telonero para las presentaciones de artistas como Lior, Elana Stone y Brian Campeau. Luego participó en el festival musical One Movement, uno de los más importantes festivales de Perth, que le hizo ganar un gran número de seguidores en Australia.

En el 2009 lanzaría su álbum debut Wide Eyes.Blind Love, un año después editaría un álbum solo para sus fans titulado Divers and Submarines (2010). El álbum Flight of the Crow (2010) seria grabado en Australia, Rosenberg contó con la colaboración de varios talentos musicales de la escena australiana, tales como Lior, Kate Miller-Heidke, Boy & Bear, Josh Pyke y Katie Noonan. Rosenberg regresaría al Reino Unido para lanzar allí el álbum. Su tercer álbum titulado All The Little Lights, fue grabado nuevamente en Sydney y puesto a la venta el 24 de febrero de 2012. Rosenberg se reunió una vez más con una banda conformada por varios músicos australianos tales como Boy & Bear, Tim Hart, Cameron Undy y Stu Hunter integrante de la banda "Katie Noonan & The Captains". Los singles extraídos del álbum All The Little Lights más vendidos fueron, Let Her Go y Holes.

Durante el otoño y verano del 2012, Roseberg hizo una gira por el Reino Unido, siendo telonero de artistas como Jools Holland y Ed Sheeran. También sería telonero de Ed Sheeran en su gira por Norte América. El 6 de junio de 2014 un nuevo álbum de Mike fue liberado siendo su título, Whispers. El single más destacado de este álbum fue Heart's On FireLe siguieron, el 20 de abril de 2015 el álbum Whispers II; el 23 de septiembre de 2016, Young As The Morning Old As The Sea; el 2 de julio de 2017, Sunday Night Sessions; el 28 de julio de 2017, The Boy Who Cried Wolf y el single Simple Song; el 31 de agosto de 2018, Runaway; y el 2 de mayo de 2019, Sometimes It's Something, Sometimes It's Nothing At All.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:




Resto de ÁLBUMES:










Fuente: last.fm
Imagen: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario