sábado, 9 de mayo de 2020

ALT-J


Alt-J es una banda inglesa de indie rock y rock alternativo, formada en Leeds (Inglaterra, Reino Unido), el año 2007. Está conformada por Gwil Sainsbury (guitarrista/ bajista), Joe Newman (guitarra/voz), Gus Unger-Hamilton (teclados) y Thom Green (batería).

El significado de su nombre, Alt-J, es el atajo de teclado que se utiliza en el Apple OS X para insertar la letra griega Delta. Alt-J eran previamente conocidos como Daljit Dhaliwal y Films Sus inicios se dan en año 2007, cuando Joe Newmar, Thom Green y Gus Unger-Hamilton se unieron en la Universidad de Leeds. Gus Unger-Hamilton estudió literatura inglesa mientras el resto de la formación estudiaba Bellas Artes. En el segundo año de universidad, Joe Newman mostró a Gwil Sainsbury una serie de canciones inspiradas en su padre guitarrista y en las drogas. Ambos comenzaron a grabar en su dormitorio con Gwil Sainsbury como productor. Tras graduarse se mudaron a Cambridge. En el año 2012 Alt-J estrenaron su álbum debut An Awesome Wave, grabado en Brixton y que incluye los sencillos Matilda, Fitzpleasure, Breezeblocks y TessellateAn Awesome Wave se posicionó en el número trece en el UK Albums Chart, también entró en las listas de éxitos en Bélgica, Francia, Holanda y Suiza, siendo reconocido internacionalmente.

En el año 2013 estrenaron el álbum This Is All Yours, logrando ser promocionado con cuatro sencillos: Hunger Of The Pine, Left Hand Free, Every Other Freckle y Warm Foothills. El disco encabezó la lista de álbumes del Reino Unido, además fue finalista en Bélgica, Australia y Canadá. En el año 2017, después de estar en silencio por un tiempo, Alt-J lanza su siguiente álbum Relaxer, el cual logra repercusión a nivel internacional. En el año 2018 Alt-J realiza el lanzamiento del álbum Reduxer, el cual contiene los sencillos: 3WW, In Cold Blood, Adeline, Deadcrush y Pleader (estos 5 temas, ahora con una nueva versión de remixes, ya habían sido incluidos en el álbum anterior, Relaxer). Reduxer, fue grabado por Infectious Music y la división Canvasback Music de Atlantic Records.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:


SG. Matilda (2012)
SG. Breezeblocks (2012)
SG. Fitzpleasure (2012)
SG. Tessellate (2012)
SG. Hunger Of The Pine (2014)
SG. Left Hand Free (2014)

SG. Warm Foothills (2014)
SG. Every Other Freckle (2014)
 



 EP's:






Resto de ÁLBUMES:

LP Live At Red Rocks (2016)



Fuente: buenamusica.com
Imagen: pinterest.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario