sábado, 30 de mayo de 2020

ELSA BAEZA


Elsa Doris Baeza Pacheco (Elsa Baeza), nació en Bayamo (Cuba) el 2 de enero de 1947 cantante y actriz afincada en España. Hija del escritor y poeta chileno Alberto Baeza Flores, miembro de la Academia Chilena de la Lengua, quien pronto la interesó en la música folk de Hispanoamérica.


A mediados de la década de 1960 llega a España con la esperanza de dar un futuro a su incipiente carrera artística. Su debut cinematográfico, sin apenas continuidad, tiene lugar en 1966 con "Nueve cartas a Berta", conocida película de Basilio Martín Patino que se inscribe en la corriente del nuevo cine español contrario a los convencionalismos de la época. En ella comparte protagonismo con Emilio Gutiérrez Caba. Tras protagonizar la obra musical "Los Fantastikos", junto al actor Eusebio Poncela, en 1969 presentó el programa musical de televisión Especial Pop, dirigido por Valerio Lazarov, a quien se unirá sentimentalmente durante varios años.


A partir de 1975 cosecha notables éxitos musicales, con canciones como El Cristo de Palacagüina o La luna enamorá, y especialmente con su versión de El Credo de Carlos Mejía Godoy, que alcanza el número uno en las listas de éxitos de 1977. A comienzos de la década de 1980, formó parte del grupo La Misa Campesina Nicaragüense, integrado por Miguel Bosé, Ana Belén, Sergio y Estíbaliz, Laredo y El Guadalupano, que versionó con ritmos pop la obra religiosa cumbre de Nicaragua.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLE:


 ÁLBUMES:





Fuente: Wikipedia
Fotos: Dpto. Promoción HISPAVOX, S.A.
Carátulas discos: Compañías Discográficas


No hay comentarios:

Publicar un comentario