jueves, 14 de mayo de 2020

LIAM PAYNE


Liam James Payne, conocido artísticamente como Liam Paynenació el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton (Reino Unido). Cantante, compositor y guitarrista británico que fue uno de los integrantes de la banda One Direction

Hijo de Geoff Payne y Karen Payne, de niño siempre soñó con ser corredor olímpico, por lo que se levantaba todos los días a las 5 de la mañana para correr cinco millas antes de ir a la escuela. Sin embargo, se decidió por ser cantante luego de que en su escuela descubrió su talento vocal. A los 12 años inició a perfeccionar sus habilidades de canto, cuando se unió a Pink Productions, un grupo de artes escénicas que le permitió mostrar sus cualidades frente al público. Mientras estudiaba en la secundaria, Liam Payne era víctima de acoso escolar, por lo que decidió practicar un poco de boxeo. Tiempo después, estudió técnica musical en la City of Wolverhampton College de Wolverhampton. En el año 2008 Liam Payne presentó audición para The X Factor, donde Simon Cowell lo descartó en la ronda final ya que creía que era muy joven. Cowell le pidió que volviera a participar cuando fuese mayor. 

El joven siguió sus consejos, y en el año 2010 se presentó nuevamente, interpretando “Cry Me a River”, siendo ovacionado por todo el público y obteniendo la clasificación para la siguiente ronda. En la posterior etapa, cantó “Stop Crying Your Heart Out” de Oasis, pero no obtuvo la clasificación para la final. Después de la audición en The X Factor, la jurado Nicole Scherzinger sugirió que Liam Payne formara parte de un grupo llamado One Direction junto con Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson. La creación del grupo fue un hecho en el 2010, y los cinco jóvenes fueron patrocinados por Simon Cowell. Durante el concurso, la banda cantó temas como “My Life Would Suck Without You” de Kelly Clarkson y “Total Eclipse of the Heart” de Bonnie Tyler, por lo que el grupo se convirtió en uno de los candidatos a ganar el concurso; sin embargo, quedaron en el tercer lugar, detrás de Rebecca Ferguson y el ganador Matt Cardle. Aunque Payne y su grupo no ganaron, Cowell pagó un contrato de 2 millones de libras para que One Direction firmara con el sello discográfico Syco.

Después del éxito obtenido por el grupo One Direction y la separación de sus componentes, Lyam Payne, en agosto de 2014, creó y se convirtió en director de "Hampton Music Limited", una compañía editorial bajo la cual saldrían sus proyectos como solista. En el año 2015, Liam Payne colaboró ​​con el compositor Jamie Scott en la canción «The Night We Met». El 21 de julio de 2016, se comunicó que Liam Payne había firmado un contrato discográfico con Capitol Records para comenzar a grabar música como solista. Entre los años 2017-2018 y, como adelanto del álbum próximo a editarse, publicó los singles Strip That Down con Quavo, For You con Rita Ora, Familiar con J. Balvin, Beedroom Floor, Polaroid y Get Low con Zedd. El día 6 de diciembre de 2019 fue puesto a la venta su primer álbum de estudio titulado simplemente LP1.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:




Fuente: historia-biografia.com
Imagen: last.fm
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com/amazon.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario