martes, 19 de mayo de 2020

RIZZLE KICKS


Rizzle Kicks son un dúo de hip hop Inglés de Brighton integrado por Jordan "Rizzle" Stephens (nacido el 25 de enero de 1992) y Harley "Sylvester" Alexander-Sule (nacido el 23 de noviembre de 1991). El dúo fue formado el año 2008.


En 2006 Jordan comenzó a asistir a unos talleres de rap en la "Brighton-based charity AudioActive" y un año más tarde se unió Harley quien estuvo hasta el año 2010. Ambos acudieron juntos a la Brit School donde Jordan estudió Medios de Comunicación y Harley estudió Teatro. Jordan estaba en el proceso de realización de su mezcla "Jordan Minor Breaches of Discipline" en la cual rapeó sobre muestras de algunos de sus artistas favoritos (Gorillaz, Lily Allen, Arctic Monkeys) y le pidió a Harley que cantara sobre algunas de sus pistas. es entonces cuando se dieron cuenta que también sus estilo de música encajaban y así nació Rizzle Kicks. Como grupo recién formado empezaron a subir demos a su web "Your Daily Kicks" y vídeos a su canal de YouTube. Durante ese tiempo, terminaron sus clases en la universidad y Harley entró a trabajar como profesor asistente de teatro, mientras Jordan trabajaba cocinando hamburguesas en el estadio Corals Greyhound en Hove. 

Sus vídeos de YouTube llamaron la atención de varios sellos discográficos y en noviembre de 2010, firmaron contrato con Island Records, subsidiaria de la multinacional Universal Music, mientras seguían trabajando en su álbum debut con la asistencia de varios productores, como Ant Whiting, Norman Cook, The Rural, Futurecut y Craigie Dodds. En junio de 2011, el dúo lanzó un single promocional, Prophet (Better Watch It) acompañado de un vídeo de animación realizado con varias fotografías. La canción fue inicialmente ofrecida como una descarga gratuita, antes de ser puesta en libertad por iTunes. Su primer single oficial, Down With the Trumpets fue lanzado el 12 de junio de 2011, entrando en la lista de singles del Reino Unido en el # 84 y pasando finalmente al # 8 en septiembre de 2011, siendo certificado Disco de Oro. El single estuvo un total de 13 semanas en el Top 40 oficial. El 23 de octubre, lanzaron su segundo single oficial When I Was a Youngster, que alcanzó el puesto # 8. 

Su álbum debut Stereo Typical fue publicado una semana después, el 31 de octubre de 2011, entrando al top en el # 9, para luego pasar al puesto # 5 siendo certificado Disco de Platino en mayo de 2012. Su tercer single Mama Do the Hump, producido por Norman Cook, fue lanzado el 16 de diciembre, situándose finalmente en el puesto # 2 y siendo certificado Disco de Platino. El video "lo-fi" (baja fidelidad) que produjeron contiene una breve aparición de James Corden. Su sencillo generó un baile popular conocido como 'The Hump' el cual se encontró infiltrado en fiestas alrededor de todo el Reino Unido y generó muchos vídeos de YouTube de los admiradores de la banda. El dúo apareció en el single de Olly Murs, Heart Skips a Beat, que fue lanzado el 21 de agosto de 2011, siendo # 1 el 28 de agosto de 2011. Han grabado remixes para artistas como Ed Sheeran, Jaliyl Sydney Jessie J, Foster the People y Olly Murs. Rizzle Kicks realizó su primera gira musical entre marzo y mayo de 2012, con las entradas agotadas. La gira incluyó dos noches en el Shepherds Bush Empire de Londres. 

Su segunda gira se realizó en invierno del 2012 con 26 presentaciones alrededor del Reino Unido incluyendo el O2 Academy Brixton y el Roundhouse en Londres. Para mayo de 2012 Rizzle Kicks ya había vendido un millón de sencillos y más de 600.000 álbumes en el Reino Unido. Rizzle Kicks comenzó a trabajar en su próximo álbum junto con Norman Cook, Ant Whiting y su nuevo colaborador Pharrell Williams, cuya pista no apareció en el álbum, y también en una comedia que ellos habían co-escrito y en la que esperaban ser las estrellas. Se embarcaron en un tour por Norteamérica entre enero y febrero de 2013 apoyando a Ed Sheeran y a Foy Vance. En junio de 2012 Rizzle Kicks anunció que su nuevo álbum titulado Roaring 20s sería lanzado el 2 de septiembre de 2013. En junio tocaron el "BBC Introducing" en el Glastonbury Festival. El 2 abril del 2014 fue revelado que Harley audicionó para ser la estrella en el drama de la serie "Glue" del canal E4 . El dúo es conocido por su afición al fútbol y son fans del Arsenal Club de Fútbol.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 







Fuente: wikipedia
Imagen: pinterest.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/discogs.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario