viernes, 12 de junio de 2020

ANDY WILLIAMS


Howard Andrew Williams, de nombre artístico ANDY WILLIAMS, nació el 3 de diciembre de 1928 en Wall Lake (Iowa) USA (en algunas biografías se citan también los años 1927, 1930 y 1932). Cantante en la línea de los grandes melódicos como Frank Sinatra, Johnny Mathis, etc. Su discografía acumula en premios 18 discos de oro y 3 de platino. Comenzó a cantar con sus tres hermanos en el coro de la iglesia, dirigido por sus padres y cuando la familia se traslada a California, el grupo se profesionaliza, actuando en clubes junto al comediante Kay Thompson hasta 1952.


En 1944 los Williams habían ya sido coro de Swinging on a star, el tema de Bing Crosby. Entre 1952 y 1955 actúan en el "Steve Allen's tonight' show" adquiriendo gran fama. En 1956 Andy es contratado por el sello discográfico Cadence y en el nº 7 de listas coloca la grabación Canadian sunset. En 1957, el tema Butterfly es su primer gran hit y nº 1 en USA e Inglaterra y también entran en listas I Like Your Kind of Love (nº 8); Are you sincered? (nº 3) en 1958; Lonely street (nº 5) y The village of St. Bernadette en 1959. Este mismo año con su propio show en televisión, es ya proclamado como "personalidad del año" en Estados Unidos. En 1962 Can't get used to losing you, se sitúa en el nº 2 de las listas de USA y UK. 


En la primera mitad de los años 60 consigue otros grandes éxitos con Moon river y Days of wine and roses y debuta en el cine con i’d rather be rich en 1964. Su carrera es ya una continua línea de éxitos, aunque Andy pronto pase a los grandes circuitos de clubes, especialmente de Las Vegas. Experto en cantar temas de películas, algunos de sus grandes hits de los años 70 serán Love story y The godfather. En 1974, su LP Solitaire, con producción de Richard Perry, le abrirá nuevas vías y reafirmará su prestigio entre los grandes del pop clásico. Andy Williams falleció a la edad de 84 años el 25 de septiembre de 2012 en Branson (Misuri).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
Singles y EP's:

 
 
 
 
 
 
 

ÁLBUMES:

 




 
 
 


 
 

 

Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: kira-ku.com
Carátulas discos: a45rpm.com/rateyourmusic.com/musicstack.com/eil.com


1 comentario:

  1. HERMOSOS RECUERDOS DE MI JUVENTUD, LA VIDA PASA TAN RAPIDO, PERO LOS RECUERDOS SIEMPRE ESTARAN EN UN RINCONCITO DE NUESTRO CORAZON

    UNA ENAMORADA DEL AMOR

    ResponderEliminar