sábado, 20 de junio de 2020

BRANDON FLOWERS


Brandon Richard Flowers, conocido artísticamente como Brandon Flowers, nació el 21 de junio de 1981 en Henderson (Nevada). Cantante, compositor y multinstrumentista estadounidense de rock alternativo. 


Es el menor de seis hermanos, cuatro féminas (April, Shelly, Amy y Stephanie) y dos varones  (Shane y él) de una familia mormona. La familia Flowers vivió en Henderson, hasta que Brandon tenía 8 años. Luego, se mudaron a Payson, dos años antes de trasladarse a Nephi (Utah), cuando él estaba en sexto grado. Brandon vivió en Nephi hasta su tercer año de escuela secundaria asistiendo a la Juab High School. Después se mudó a Las Vegas para vivir con su tía y se graduó en 1999 en la Chaparral High School. La persona que influenció a Flowers en su descubrimiento musical fue su hermano Shane, doce años mayor que él, con quien pudo conocer a varias bandas que serían la base para su posterior carrera musical como The Smiths, Deftones, Nirvana, así como Pink Floyd, The Beatles, Metallica, Alice in chains, Faith no more, The Cure, James y Oasis.


Su amor por la música lo descubrió cuando de camino a su primer día de clase en la universidad, escuchó en la radio de su automóvil la canción "Heroes" de David Bowie, desde ese momento decidió dedicarse al mundo de la música. Con gustos musicales definidos y luego de haber dejado la Universidad, Brandon trabajó como portero en el "Gold Coast Hotel and Casino Las Vegas" (Nevada). Flowers se unió al grupo "Blush Response", pero fue expulsado en el 2001 cuando se negó a mudarse con el resto de ellos a Los Ángeles (California). La banda de rock "The Killers" se fundó posteriormente, cuando Flowers respondió a un anuncio del guitarrista Dave Keuning en Las Vegas, el cual buscaba un vocalista para formar una banda. Mark Stoermer se convirtió en el bajista y Ronnie Vannucci en el baterista. En "The Killers", Flowers fue además del vocalista, tecladista y bajista. 


Con dicha banda lanzó cinco álbumes de estudio que ocuparon el puesto número uno en el Reino Unido y en Irlanda, y cuyas ventas se estiman en todo el mundo en 22 millones de álbumes. Flowers anunció el 29 de abril de 2010 en el sitio web de "The Killers" que iniciaría una carrera en solitario, sin abandonar totalmente a su banda. El 6 de septiembre de 2010, lanzó su primer álbum como solista denominado Flamingoproducido por Stuart Price, Daniel Lanois y Brendan O'Brien, del cual se desprendieron los sencillos CrossfireOnly the Young y Jilted Lovers & Broken Hearts. El álbum tuvo un éxito moderado en países como Estados Unidos, donde fue top 8; o en Reino Unido, donde fue top 1. También se publicóuna edición especial de este álbum que incluía 4 canciones extras. 

Posteriormente en 2015 lanzó su segundo álbum de estudio The Desired Effect, con los sencillos Can't Deny My LoveStill Want YouLonely Town, e I Can Change; el álbum debutó en el primer lugar de la lista UK Albums Chart del Reino Unido, tal como su antecesor FlamingoConsiderado como uno de los 100 artistas más "sexies", según la lista del canal Vh1 (Brandon Flowers ocupaba el puesto 57). El 2 de agosto de 2005 Flowers se casó con Tana Mundkowsky, novia de toda su vida. La boda fue en la isla de O'ahu en Hawái. Tienen 3 hijos, Ammon, nacido el 14 de julio de 2007, Gunnar nació el 28 de julio de 2009 y Henry nació el 9 de marzo de 2011. La abuela de Flowers proviene de Lituania. Flowers es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Él y su familia se han presentado en uno de los sitios web de la iglesia en un vídeo promocional.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
Resto de SINGLES:




Fuente: wikipedia
Imagen: letrasdecanciones.fm
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario