martes, 23 de junio de 2020

DEMIS ROUSSOS


Artemio Ventouris Roussos, cantante de origen griego conocido con el nombre artístico de Demis Roussos, nació el 15 de junio de 1946 en Alejandría (Egipto). Hijo de una familia griega expatriada. Después de la Guerra de Suez, y perderlo todo, regresaron a Grecia. Con conocimientos musicales que había adquirido de sus padres, estudió en la Universidad de Atenas y a los 17 años formó parte del grupo The Idols y otros que cantaban en inglés temas pop. 

Su gran oportunidad le llego el año 1968 que había emigrado a París, cuando con Vangelis integró el grupo Aphrodite's Child y grabaron en el sello discográfico Mercury varios temas de éxito como "End of the world", "Rain and tears" e "It's five o'clock". Separados los miembros de la banda Demis Roussos inició una exitosa carrera como solista de baladas en la etiqueta Philips, teniendo la fortuna de que su primer single We shall dance (71) con el que se dio a conocer, pasado el tiempo sería uno de los principales temas de su discografía. 

A continuación se dieron una serie de temas que él hizo conocidos como No way out, End of the line, Whem I am a kid, My reason en 1972; Velvet mornings, Forever and ever, Good bye my love good bye en 1973; Someday somewhere, Lovely lady of Arcadia en 1974; From souvenirs to souvernirs, Perdóname en 1975; So dreamy, Quisiera bailar esta canción en 1976, Morir al lado de mi amor (77), Esta canción (78), Un mundo de hombres niños, Romántica en 1979; San Pedro's children, Canción de boda en 1980. 

Sorry (81), Dama gitana, Tu libertad, Follow me en 1982; Mammy blue (88) y Mensajes de amor (90). Todas estas canciones publicadas en singles y refrendadas por los LP's On the greek side of my mind:We shall dance (71), Forever and ever (73), My only fascination (74), Souvenirs (75), Happy to be... (76). 


el recopilatorio Golden hits (76), el doble Los super 2LP (77), The magic (77) con la colaboración de VangelisDemis Roussos (78), Demis Roussos en castellano (78), Universum (79), Man of the world (80), Attitudes (82), Demis (82), Greatest hits 1971-1980 (83) y Reflection (84). A partir de esta fecha la carrera de Demis se diluye poco a poco. 

Él se mantiene en el candelero con sus actuaciones rememorando sus viejos éxitos, las giras y nuevas grabaciones que, aunque siempre bien acogidas, ya no tienen el impacto de sus primeros LP's. Sin duda, su momento ha pasado pero dejando un montón de buenos discos. De sus álbumes recopilatorios más recientes, cabe destacar el doble CD titulado Lo mejor de Demis Roussos en español editado por la discográfica Universal Music Spain el año 1999. Demis Roussos  falleció a la edad de 68 años en un hospital de Atenas el 26 de enero de 2015.


DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÁLBUMES:

















Fuente: Wikipedia
Fotografía: smoda.elpais.com
Carátulas discos: a45rpm.com/rateyourmusic.com/tomamusica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario