domingo, 14 de junio de 2020

GLASVEGAS


Glasvegas es una banda de rock alternativo escocesa de Glasgow formada el año 2003. Está compuesta por James Allan (voz), Robert Allan (guitarra), Paul Donoghue (bajo eléctrico) y Jonna Löfgren (batería 2010-presente). También han sido integrantes de la banda, Ryan Ross (bateria 2003-2004) y Caroline McKay (batería 2005-2010).


Su álbum debut, Glasvegas (2008), fue muy bien recibido por la crítica y llegó a ser disco de platino. Además, alcanzó el número 2 en las listas de venta inglesas y fue nominado para el Mercury Music Prize en septiembre de 2009. El álbum también disfrutó de un gran éxito comercial y de la crítica en Norteamérica y en Suecia (donde fue disco de oro). El 1 de diciembre de 2008, menos de tres meses después del lanzamiento de su álbum debut, la banda seguía conquistando a la crítica con el lanzamiento de A Snowflake Fell (And It Felt Like A Kiss), un EP navideño de seis canciones grabado en Transilvania.
LP 2011  Euphoric /Heartbreak 
En 2011, el grupo lanzó su segundo álbum, Euphoric /// Heartbreak \\\, que fue grabado en una casa de playa en Santa Mónica. El álbum alcanzó el número 10 en el Reino Unido y el número 1 en Suecia. Aunque también fue muy aclamado por la prensa recibiendo muchas críticas favorables, no fue tan exitoso comercialmente como su álbum debut. Hasta la fecha, la banda ha tocado dos veces por todo el mundo, incluyendo una gira por China y siete por Norteamérica.
LP 2013 Later... When Tv...

En junio de 2013, la banda anunció que, por segunda vez en su carrera, había firmado un importante contrato discográfico con una de las mayores compañías discográficas del mundo; BMG. La banda lanzará a nivel mundial su tercer álbum Later...When The TV Turns To Static en septiembre de 2013. Recibió críticas generalmente favorables, pero no logró igualar el éxito comercial de álbumes anteriores. En 2018, la banda anunció una gira por el Reino Unido para celebrar el décimo aniversario de su álbum debut homónimo que recibió el Disco de Platino. Además el álbum también fue reeditado con nuevas ilustraciones. El 13 de diciembre de 2018 y a través de la discográfica Sony fue editado su último álbum titulado Hometapes que contiene 10 canciones.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:





EP:


Resto de ÁLBUMES:



Fuente: wikipedia
Fotografía: n-tev.de
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario