viernes, 5 de junio de 2020

MARTINHA



Marta Vieira Cunha Figueiredo, conocida artísticamente como Martinha nació en Belo Horizonte (Brasil) el 30 de julio de 1949. Cantante y compositora brasileña.



De joven participó en programas musicales y entrevistas en las principales estaciones de televisión. Su gran éxito fue la canción Eu daria a minha vida (Hoy daría yo la vida), grabada en 1968 , y después por otros artistas como Roberto Carlos. A lo largo de su carrera iniciada en Brasil en 1966 grabó 23 Lp's que sumaron la cifra de tres millones de copias vendidas y con gran éxito en toda América Latina con las canciones, además de la mencionada, como "Llueve" y "Aquí". Ganó cantidad de premios en su país y también en el extranjero. Como compositora destacó entre los cantores nuevos de Brasil que se hacían llamar la "Jovem Guarda". En la actualidad reside en la ciudad de Sao Paulo.



DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:



ÁLBUMES:









Fuente: Wikipedia
Foto: Dpto. Promoción HISPAVOX
Carátulas discos: a45rpm.com y Compañías Discográficas

2 comentarios:

  1. MIL BESOS PARA MARTINHA, DIOS TE ILUMIÓ CON TANTO TALENTO, QUE SORPRENDE LA GENIALIDAD DE SUS TEMAS. VIVO A TRAVÉS DE TANTAS LETRAS LINDA Y DEL ENCANTO DE SU VOZ.

    COMO DIJO JOSE ALFREDO JIMENES, GRACIAS, DE VERDAD MUCHAS GRACIAS, ESTO LO AGREGO YO, MARTINHA MUCCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Tremenda cantante y compositora cresi escuchandola y no me canso de sus canciones, el señor le bendiga y le de muchos años mas llenos de salud

    ResponderEliminar