jueves, 18 de junio de 2020

MICHAEL SCHENKER


Michael Schenker, guitarra solista alemán y uno de los más agresivos músicos de heavy rock de finales de los 70, nació el 10 de enero de 1955 en Sarstedt, Baja Sajonia, Alemania. Fundó en 1979 su propia banda, Michael Schenker Group después de haberse iniciado en el grupo Scorpions y de haber militado durante varios años en UFO. Tras su marcha de UFO, tocó un breve período con sus ex-amigos de Scorpions, pero optó finalmente por crear su propio conjunto de acompañamiento con Gary Barden (27-8-55, Kent, Inglaterra; voz solista), Don Airey (21-6-48 Sunderland, Inglaterra; teclados), Mo Foster (bajo) y Simon Phillips (batería), aunque esta formación carecía de estructura de grupo por pertenecer Airey a Raimbow y ser Foster y Phillips músicos dedicados especialmente a las sesiones de acompañamiento.


The Michael Schenker Group
El álbum Armed and ready (80) preparó la auténtica consolidación de la banda, constituida ahora por Barden, Chris Glen (bajo), Paul Raymond (teclados) y Cozy Powell (batería), este último tras dejar a Raimbow, y siendo Raymond músico a la vez de UFO. El grupo  grabó el notable álbum The Michael Schenker Group (80), MSG (81), afianzándose con el doble LP grabado en vivo en Japón, One night at Budokan (82). Ese mismo año se publica el álbum Assault attack  Tras él, Raymond y Barden dejaron la banda, y también Cozy Powell, que se unió a Whitesnake. Michael continuó como estrella en solitario y editó los álbumes: Built to destroy (83) y el álbum en directo Rock will never die (84). 

McAuley-Schenker Group
Pasados unos años Michael reorganiza la banda con un nuevo cantante Robin McAuley y pasa a llamarse McAuley Schenker Group con los discos Perfect timing (87), Save yourself (89), MSG (McAuley-Schenker Group (92) . Después de estos tres álbumes Michael y Robin se separan. Michael Schenker se une momentáneamente a UFO , graba con ellos el disco Walk on water y realiza una pequeña gira en su formación y termina marchándose después de una pelea con el cantante Phil Mogg. Michael resucita la Michael Schenker Group grabando nuevos discos y haciendo giras. En 2003 con la publicación del álbum Arachnophobiac vuelve a estar de actualidad. Los 25 años de la banda se celebran con la grabación del álbum Tales of rock 'n' roll que sale a la venta en 2006. Siguen los conciertos y las giras en las que Michael llega a tener algún grave problema por su afición a la bebida. En 2008, reúne a Gary Barden, Don Airey, Simon Phillips y Neil Murray para la grabación del álbum In the midst of beauty. Infatigable, en 2009 junto a Gary Barden crea una nueva banda a la que denomina: Schenker/Barden Acoustic Project.

DISCOGRAFÍA seleccionada, THE MICHAEL SCHENKER GROUP
SINGLE:



ÁLBUMES:










DISCOGRAFÍA seleccionada, McAULEY-SCHENKER GROUP
ÁLBUMES:





Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: pinterest.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario