jueves, 9 de julio de 2020

CARDI B


Belcalis Almanzar, conocida artísticamente como Cardi B, nació el 11 de octubre de 1992 en El Bronx (Nueva York). Cantante y compositora de rap y oasionalmente actriz.


Hija de padre dominicano y madre trinitense. Durante su infancia y adolescencia vivió en uno de los barrios más pobres de El Bronx, la chica llegó a ser parte de diversas pandillas callejeras, lo que conllevó a que tuviese una vida sumamente turbulenta, tuvo un novio, miembro de una pandilla, con el que vivió por un tiempo y era constantemente agredida por él. Asistió a la Escuela Secundaria de Teatro Musical y Tecnología. Para ayudar a su familia en los gastos del hogar fue cajera en un supermercado, pero a los 19 años, consiguió trabajo como stripper, para encajar mejor en este medio, y tener más dinero, tuvo que someterse a numerosas cirugías plásticas para aumentar sus senos y glúteos. Cardi pretendía estudiar una licenciatura, pero abandonó la universidad por falta de tiempo. En 2013, comenzó a convertirse en una personalidad de las redes sociales, principalmente en Vine e Instagram. Empezó a tener una gran popularidad.

Dos años después, aprovechó esta situación para lanzarse a la fama protagonizando la sexta temporada del reality "Love & Hip Hop: New York". Para dicho momento era conocida por su nombre artístico. En el año 2015 decidió debutar en el mundo musical haciendo un remix del sencillo "Boom Boom" de Shaggy. Al mismo tiempo continuó interviniendo en la sexta temporada del programa "Love & Hip Hop: New York". En marzo de 2016, lanzó su primer mixtape, Gangsta Bitch Music, Vol. 1, con el auspicio del sello de KSR. Logró un puesto importante en el listado "Rap Albums" de Billboard y el vigésimo séptimo de "Independent Albums". Al mes siguiente, apareció en un episodio de "Kocktails with Khloé·, el episodio se inspiró en el momento en que le confesó a su madre que era una stripper. Para principios del 2017, publicó un segundo mixtape, Gangsta Bitch Music, Vol. 2, y tras culminar la séptima temporada de "Love & Hip Hop: New York" fue contactada por Atlantic Records para firmar un contrato.

Así que, comenzó a ser telonera de The Lox durante su "Filthy America… It’s Beautiful Tour." Gracias a su éxito, Cardi fue nominada para dos BET Awards. Posteriormente, Cardi lanzó su primer sencillo comercial, titulado Bodak Yellow, y rápidamente se convirtió en un éxito viral. En cuestión de tres meses, la canción alcanzó el primer lugar del Billboard Hot 100, Cardi se convirtió en la segunda rapera en toda la historia en conseguir el número 1 como solista. Además, consiguió liderar por tres semanas consecutivas, igualando a "Look What You Made Me Do" de Taylor Swift como la canción femenina con el reinado más largo del 2017, también fue la rapera solista con más semanas en la primera posición de toda la historia. Su éxito era notable, fue nominada en nueve categorías de los BET Hip Hop Awards de ese año, de los cuales consiguió alzarse con cinco, incluyendo Mejor Artista Nuevo Hip Hop y Mejor Sencillo por Bodak Yellow.

Cardi B colaboró junto a los raperos G-Eazy y ASAP Rocky en el tema No Limit, todo un éxito en los Estados Unidos tras alcanzar la posición 4 del Billboard Hot 100. Un mes más tarde, lanzó su sencillo MotorSport en conjunto con importantes artistas como Migos y Nicki Minaj, el sencillo estuvo en la posición 6 del Billboard Hot 100, siendo su tercera canción consecutiva en hacerlo. Gracias a Bodak Yellow se llevó el premio a la Mejor Canción Hip Hop del Año en los Soul Train Music Awards, además de obtener dos nominaciones a los Premios Grammy en las categorías de Mejor Canción de Rap y Mejor Interpretación de Rap. A comienzos del 2018: No Limit, MotorSport y Bodak Yellow estuvieron dentro de los primeros 10 puestos, por ello la artista se convirtió en la tercera rapera de la historia en posicionar sus tres primeras canciones entre los diez primeros puestos de la lista, simultáneamente, solo después de The Beatles (1964) y Ashanti (2002). Su sencillo Bartier Cardi debutó en la posición 14. Al poco tiempo, Cardi anunció una colaboración junto a Bruno Mars en un remix de su tema Finesse, perteneciente a su álbum "24K Magic" (2016).

La canción fue un éxito instantáneo y consiguió debutar dentro del top 40 del Billboard Hot 100, como resultado Cardi tuvo cinco canciones simultáneamente dentro de los cuarenta primeros. Realizó una intervención, considerada impecable, en la sexagésima entrega de los premios Grammy. Luego, recibió el premio al Mejor Artista Nuevo en los "iHeartRadio Music Awards". Cardi anunció que su álbum debut saldría en abril. Días más tarde, reveló su nombre: Invasion of Privacy. La artista ha afirmado que se ha inspirado en las artistas Missy Elliott y Tweet como sus principales fuentes de inspiración. Asimismo, mencionó que sus atuendos y su espectáculo están inspirados en Madonna, Lady Gaga e Ivy Queen. Es notable que, en sus inicios, Cardi sentía gran atracción por hacer música agresiva, siguiendo la línea de las raperas Khia y Trina. Sin embargo, también quería crear música que fuese apta para la mayoría de las mujeres; especialmente temas de infidelidad, o problemas con otras mujeres. 

Muchas discográficas han admirado su tono de voz, caracterizándolo como una voz nasal, fuerte y provocativa, lo que, asociado a su violento acento neoyorquino, hace que sea apta para el rap. Por otro lado, la forma de ser de Cardi: temeraria, sin miedo a actuar bajo cualquier circunstancia, genera una gran sinergia con el público. Esta rapera se reconoce como feminista. Además de ello, asegura que su pasado le ha permitido aprender muchas cosas y no intenta ocultarlo; declara abiertamente que es una prostituta stripper. En el 2017, empezó una relación con el rapero Offset del grupo Migos, luego se comprometieron en el programa "Saturday Night Live", y al tiempo, Cardi anunció que estaban esperando a su primer hijo. Al año siguiente ganó un premio en los "iHeartRadio Music Awards" por su tema titulado con su nombre artístico. Cardi B anunció en los medios sociales que para 2020 publicará un álbum con el título del golfista estadounidense Tiger Woods.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
RESTO de SINGLES:





SG. Please Me con Bruno Mars (2019)



Fuente: historia-biografia.com
Imagen: nacionrex.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario