lunes, 13 de julio de 2020

ROBIN THICKE


Robin Charles Thicke, conocido artísticamente Robin Thicke, nació el 10 de marzo de 1977 en Los Ángeles (California). Músico de r&b y soul, cantante, compositor, productor y actor.

Procedente de una familia ligada al arte y la música, a los 12 años aprendió a tocar el piano. Sus influencias le vienen de artistas como Marvin Gaye, Stevie WonderAl Green, Run DMC, N.W.A, entre otros. Para los 16 ya estaba componiendo para grandes artistas como Brandy, Color Me Badd y Brian McKnight. A los 21 ya había escrito y producido canciones para Michael Jackson, Marc Anthony, Pink o Christina Aguilera. En sus inicios, como cantante, lanzó su primer álbum en el 2003, A beautiful world, con el "seudónimo" Thicke y continúo con este nombre hasta el 2005. El single promocional del disco fue When i get you alone. Se convirtió en un éxito al llegar al top 20 en Australia, Bélgica e Italia. Y en el top 10 del singles chart en Nueva Zelanda. Esta canción formó parte del soundtrack de la película "Agent Cody Banks" (Superagente Cody Banks). 

En el 2006 lanzó su segundo álbum, The evolution of Robin Thicke. El primer sencillo fue Wanna love u girl, con la participación de Pharrell Williams. La canción fue todo hit en Reino Unido. Dos años más tarde, Thicke lanza el tercer álbum de su carrera, titulado Something else. El disco debutó en el tercer lugar del Billboard 200 chart y vendió cerca a 140.000 copias en la primera semana. El single promocional fue Magic. Sin embargo, el compositor y cantante, no dejó de trabajar y en diciembre del 2009 lanzó su cuarto álbum, Sex therapy. Este disco cuenta con las colaboraciones de Jay Z y Nicki Minaj. Luego, en el 2011, llegó la quinta entrega, el álbum Love after war. El primer sencillo fue la canción que lleva el mismo nombre y lo puso en el top 20 del chart Hot R&B/Hip-Hop Songs. En el vídeo musical aparece junto a su esposa Paula Patton. 

Robin Thicke lanzó en marzo del 2013 el primer single del sexto álbum, Blurred lines. El sencillo lleva el mismo nombre que el disco y ha sido todo un éxito. Cuenta con la colaboración de Pharrell Williams y TI. El vídeo logró 1 millón de visitas, días después de su estreno, puede ser por las modelos súper sexys que aparecen. En este mismo año del 2013, concretamente el 20 de septiembre se puso a la venta su álbum recopilatorio de éxitos, Album collection. Su último álbum, por el momento, llamado Paula, y dedicado a su esposa, fue publicado el 1 de julio de 2014. Más adelante el 7 de agosto de 2015 se lanzó el sencillo Back together que contó con la colaboración de la artista Nicki Minaj.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 

Carátulas del resto de ÁLBUMES seleccionados:







Fuente: planeta.pe
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario