domingo, 9 de agosto de 2020

COLBIE CAILLAT



Colbie Marie Caillat, conocida artísticamente como Colbie Caillat, nació el 28 de mayo de 1985 en Newbury Park (California) y creció en Malibú (California). Cantante, compositora y guitarrista estadounidense. 



Su padre, Ken Caillat, co-produjo los discos de Fleetwood Mac, Rumours (1977) y Tusk (1979). El productor Mikal Blue contrató a la adolescente Caillat para cantar de coro en música techno usada para shows de moda. Caillat comenzó a escribir canciones con Blue en 2004. La popularidad de Caillat en MySpace la llevó a convertirse en el cantante número uno en no ser firmada por un sello por cuatro meses consecutivos.​ Debutó en 2007 con su álbum Coco. En 2008 grabó un dúo con Jason Mraz, "Lucky", canción que ganó un Grammy. Su sencillo debut fue Bubbly y llegó al número cinco en Billboard Hot 100 y al número dos en el Pop 100. Bubbly también llegó al número 58 en UK Singles Chart en septiembre de 2008 después de once meses en las listas. A éste singles le siguieron otros dos, Realize (número 20, Hot 100) y The  Little Things (número 94, Pop 100).


En mayo de 2008, Caillat grabó un dúo con Jason Mraz, llamado Lucky, de su álbum "We Sing, We Dance, We Steal Things", canción que ganó un Grammy. Ese mismo mes, Caillat grabó una versión de la canción "Kiss the Girl" de DisneyMania vol.6 CD. Después de hacer giras con The Goo Goo Dolls y Lifehouse en 2007, fue telonera para John Mayer en su gira de 2008 Summer Tour. En agosto de 2008, Caillat lanzó una canción y vídeo para los Juegos Olímpicos de Beijing llamada "Somethin' Special" y lanzó otro vídeo musical para su canción The Little Things para el mercado de Estados Unidos. Caillat también cantó You con Schiller y apareció en el vídeo musical. Colbie ha participado en la banda sonora de la película "Imagine That"; ella y Mikal Blue hicieron una versión de la canción de George Harrison, "Here Comes the Sun". También trabajó con el cantante colombiando Juanes para el álbum "La vida... es un ratico" en la canción "Hoy me voy".


En octubre de 2008, la canción "Midnight Bottle" fue incluida en la banda sonora de la telenovela brasileña "Três Irmãs", y a pesar de no ser lanzada como un sencillo, la canción ha pasado por las radios en Brasil. También participó en el papel de ella misma en esta telenovela. Caillat colaboró en los coros y co-escribió con Taylor Swift, para la canción de Swift, "Breathe", en su álbum "Fearless" que fue lanzado el 11 de noviembre de 2008. Caillat lanzó una versión francesa de "The Little Things" ("Ces Petits Riens") como sencillo. El segundo álbum de Caillat, titulado Breakthrough, fue lanzado el 21 de agosto de 2009, en Alemania; el 24 de agosto en el resto de Europa; y un día después en Estados Unidos. La mayoría del álbum fue coescrito por Jason Reeves, un compositor americano firmado para Warner Bros. Records y cuenta con el guitarrista David Becker en dos canciones. Becker ha trabajado con el padre de la cantante Ken en varias de sus propias grabaciones. El primer sencillo de Breakthrough Fallin' For You, fue lanzado el 29 de junio de 2009. El 4 de agosto de 2009, el álbum estuvo disponible en iTunes con la canción bonus "Hold Your Head High" y también viene con una versión reggae de "Begin Again". 

Durante Breakthrough, Colbie con un grupo de escritores y sus amigos, Kara DioGuardi, Jason Reeves se fueron a Hawái durante tres semanas, alquilaron una casa en la playa y escribieron canciones sobre el amor, relaciones y rupturas. El 2 de diciembre de 2009, Breakthrough estuvo nominado en los Premios Grammy como Mejor Álbum Vocal de Pop. También estuvo nominada dos veces por Mejor Colaboración Pop, por su aparición en la canción de Jason Mraz, Lucky y su voz de fondo y la composición de la canción de Taylor Swift, "Breath". Calliat lanzó dos canciones navideñas en el 2009, "Have Yourself a Merry Little Christmas" y "Merry Christmas, Baby". Ella y el colaborador Stacy Blue (quién co-escribió el sencillo en el 2007 de Navidad Mistletoe), también están planeando en escribir algunas canciones nuevas de Navidad.​ Archie Comics lanzó un artículo con ella como estrella invitada. Las ventas en Estados Unidos de sus dos primeros álbumes sobrepasan los 2,5 millones de ejemplares despachados y aproximadamete son de 4 millones el total de  todo el mundo. 



En junio de 2010, Caillat grabó una canción para Levi's Pioneer's Sessions, un remake de la canción de Blondie, "Maria". La canción está disponible como descarga digital del sitio oficial. En julio de 2010, Calliat se presentó en God Bless America en la Liga de Baseball de All-Start Game. Actualmente está saliendo con Justin Kawika Young, el guitarrista y vocalista en su banda, quién la ayudó a inspirarse en su tercer álbum. En el mismo artículo, la canción titulada "Shadow" fue confirmada para ser incluída en su próximo álbum. En septiembre de 2010, Caillat se presentó cantando el himno nacional en la inauguración de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano en Nueva Orleans y Monday Night Football en Chicago. El tercer álbum de Colbie Caillat, llamado All Of You salió a la venta el 12 de julio de 2011. El disco contiene 14 canciones escritas junto a Ryan Tedder, Toby Gad, Jason Reeves y Rick Nowels. Justin Young, el novio de Colbie ha escrito tres temas para el disco. Su padre Ken Caillat está de nuevo produciendo parte de la grabación, y el guitarrista David Becker también está a bordo.

En este tercer álbum Colbie muestra una vez más su talento en una mezcla de canciones con un sentimiento alegre como Brighter Than The Sun y "Think Good Thoughts" acompañadas de guitarras acústicas que encajan a la perfección con las historias que esconden las canciones. También con temas llenos de verdad y en los que nos enseña situaciones distintas y más difíciles pero a las que también nos tenemos que enfrentar como "Shadow" y "Before I Let You Go", siempre llenas de buena energía y esperanza. El 22 de octubre de 2012 fue publicado su álbum con canciones de Navidad, titulado Christmas in the Sand. Después de ésto ha lanzado los álbumes Gypsy Heart el 30 de septiembre de 2014 y The Malibu Sessions el 7 de octubre de 2016. 

DISCOGRAFÍA seleccionada:
SINGLES:









Fuente: wikipedia/FJG
Imagen: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.om





No hay comentarios:

Publicar un comentario