lunes, 4 de octubre de 2021

LOS REBUJITOS

 

 


Los Rebujitos es un grupo de música integrado por Manuel González Vera y Yerai Blanco García, formado en Tarifa (Cádiz) en el año 2004.
 


Manuel (11 de Noviembre de 1987), Yerai (24 de Octubre de 1988) y David Atalaya Sánchez (1984) formaron el grupo "Los Rebujitos". Nacidos en Tarifa (Cádiz), sacan su primer disco en el año 2004 bajo el título Lo que me gusta de ti. Un álbum con el cual logran hacerse un hueco en el mundo de la música, vendiendo mas de 40.000 mil copias y realizando más de 70 conciertos por toda la geografía española. Después de ese éxito deciden editar una Edición Especial, con temas extras y un DVD con algunos temas en concierto y videoclips. En el 2005 el grupo quedó reducido a Manuel y Yerai. El 14 de noviembre de ese mismo año sacan a la venta su segundo álbum, Tú de qué vas, mucho más preparado, mucho más maduro y con cambios en letras y un estilo muy mejorado, con influencias más Pop pero sin perder su aroma Flamenco. 



Un nuevo álbum sale a la venta el año 2007 titulado A nuestra bola. Las canciones de su propia autoría como "Recordándote" y "Volar" que realizaron junto a Zinkiyos, tuvieron más de cinco millones de reproducciones en Youtube. También incluyeron covers de artistas como José el Francés, El Junco y Los Chichos. Con dicho disco han recorrido gran parte de la Geografía Nacional, obteniendo en cada uno de los casi sesenta conciertos en directo, un gran éxito de público. Madrid, Barcelona, Toledo, Castellón, Badajoz, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga, Granada, Almería, Ciudad Real, Albacete(El Bonillo y Munera)... son algunas de las provincias que han visitado en sus conciertos en directo, donde han dejado su profesionalidad y buen hacer, recibiendo las mejores críticas de público y medios de comunicación. 


En 2008, presentan Más claro, agua. Bajo la producción musical de Marko Katier y Aitor García, el mismo productor de su disco anterior. Cinco de los temas incluidos en este nuevo disco, son compuestos letra y música por Yerai y Manuel (Los Rebujitos), lo que significa que también ellos mismos continúan su evolución e implicación profesional, tal y como lo hicieron en el disco anterior, en sus trabajos discográficos, demostrando de esta forma, su calidad, tanto artística como musical. Graban un tema junto a La Húngara llamado Sábanas de miel. El Niño Pena (2010) es el nuevo trabajo discográfico de Los Rebujitos. Un disco mucho más profesional, en cuanto a producción musical se refiere, realizada de nuevo por Marko Katier y Aitor García. El álbum incluye 7 temas de la autoría de Los Rebujitos, mucho mas implicados en la elaboración, composición y producción del mismo. 


También incluyen dos nuevas versiones; “Dejaría todo” de Chayanne y “Vuela muy alto” de Jerry Rivera. El primer single promocional lleva por título “Un bonito final”, un tema con sabor total a “rebujito”, en la que muestran su vertiente más actual y moderna. Con El Niño Pena han conseguido llegar a la posición 12 en la lista de álbumes más vendidos de España. En 2011 su discográfica Fods Records hace un lanzamiento especial de dos cd's  que recopilan todos sus éxitos hasta esa fecha. En 2013 aparece en el mercado el álbum Sin cartas jugadas. Continúan su carrera discográfica con el lanzamiento de los álbumes, Sin colorantes ni conservantes (2015) y Tras la máscara (2016). En 2018 Yerai Blanco estrena su álbum en solitario, 9+1.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:





















Resto de ÁLBUMES:










Fuente: musica.com
Imagen: primacia.org
Carátulas discos: discogs.com/smule.com/spotify.com/last.fm/amazon,es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario