martes, 28 de junio de 2022

LUTRICIA McNEAL

 



Lutricia McNeal, cantante estadounidense de música pop y soul nacida el 27 de noviembre de 1973 en Oklahoma City (Oklahoma).


Es la séptima de nueve hijos. Su padre era un predicador y cantaba regularmente en el coro de la iglesia local. Descubierta por Rogers / Grantham. . Su carrera despegó durante una visita a Europa, cuando formó con el equipo de productores suecos Rob'n'Raz . En conjunto, anotó tres Top 20 hits y un hit # 1 en Suecia, es decir, "Clubhopping", "Bite the Beat" y "In Command". Alcanzó el éxito mundial con su versión de "Ain't That Just the Way", que vendió dos millones de copias en todo el mundo y consiguió discos de oro y platino en diversos países. Luego lanzó su álbum debut "My Side of Town" . Los mayores éxitos de difusión de este álbum fueron "Stranded" y "Someone love you honey". Su sencillo "My Side of Town" obtuvo platino y fue un éxito número 1 en Nueva Zelanda.  Se las arregló para tener tres sencillos Top 10 en el Reino Unido.  

Le siguió un segundo álbum en 1999 titulado "Whatcha Been Doing" antes de que se tomara un breve descanso para dar a luz a su segundo hijo. En 2006, produjo canciones como "Hold That Moment" y "Same Same Same", pero "Same Same Same" nunca se lanzó oficialmente.  En octubre de 2004 posó para la versión alemana de Playboy . Expresó su desaprobación por George W. Bush y sus políticas (especialmente con respecto a la Guerra de Irak ) claramente en entrevistas y está involucrada en los derechos de las mujeres.. Luego lanzó los sencillos "It's Not Easy" (en septiembre de 2005), que se lanzó solo en Suecia y alcanzó el puesto número 3 en las listas de sencillos, y "Best Of Times" (en febrero de 2006) que alcanzó el número 6 en el sencillo sueco.  "You Make Me Feel Good" se estrenó en Alemania, Austria y Suiza en julio de 2011.  Otros títulos en singles con relativo éxito, fueron: "The Greatest Love",  "Washington" y "365 days".

DISCOS DE ÉXITO:








Fuente: wikipedia

Imagen: discogs.com

Carátulas discos: discogs.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario