viernes, 25 de noviembre de 2022

APOLLO FOUR FORTY

 


Apollo 440 (también conocido como Apollo Four Forty o @ 440 ) es un grupo británico de música electrónica formado en Liverpool en 1990. El grupo ha escrito, grabado y producido cinco álbumes de estudio, ha colaborado y producido a otros artistas, remezclado como Apollo 440 y creado música para cine, televisión, publicidad y multimedia con el nombre de Stealth Sonic Orchestra. Han colocado en el UK Top 40 Singles hasta diez temas.


Su nombre proviene del dios griego Apolo y la frecuencia del tono del concierto : la nota A a 440 Hz, a menudo denominada " A440 ", y el muestreador / secuenciador de circuitos secuenciales, Studio 440. Cambiaron la escritura de su nombre de Apollo. 440 a Apollo Four Forty en 1996. Hasta la fecha, los remixes de Apollo 440 van desde U2 , P. Diddy / Jimmy Page y Ennio Morricone. Entre sus remixes de Stealth Sonic Orchestra se encuentran una serie de sencillos de Manic Street Preachers. Apollo 440 fue formado por los hermanos Trevor y Howard Gray con sus compañeros de Liverpool Noko y James Gardner. Gardner se fue después de la grabación del primer álbum. Todos los miembros cantan y agregan una gran cantidad de muestras, electrónica y sonidos de computadora. Después de mudarse al área de Camden en Londres, Apollo 440 grabó en 1994 su álbum debut, Millennium Fever, lanzado el 30 de enero de 1995 en su propio sello Stealth Sonic Recordings (distribuido por Epic Records ). Su combinación de rock , breakbeat y música ambiental ha tenido éxito tanto en las listas de éxitos como en la pista de baile.

La banda había sido más conocida por sus remixes hasta el lanzamiento de Liquid Cool en el Reino Unido. Sin embargo, no fue hasta el éxito de los sencillos Krupa  y Ain't Talkin' Bout Dub que sus propios esfuerzos musicales llamaron la atención internacional, en particular el último sencillo contribuyó a llevar a Apollo 440 al centro de atención. En 2007, la banda realizó un concierto en tributo al fallecido Billy Mackenzie. El quinto álbum de Apollo 440, The Future's What It Used To Be, estuvo disponible para su descarga en iTunes Store desde el 23 de marzo de 2012. Sus colaboraciones a lo largo de los años han incluido a artistas como Jeff Beck, Jean Michel Jarre, Billy Mackenzie, Ian McCulloch y Tomoyasu Hotei.

Miembros a partir de 2007:

Howard Gray: ingeniero de sonido

Trevor Gray - teclados, programación

Ashley Krajewski - teclados, samples, coros

Noko - guitarras, coros

Ewan MacFarlane - voz

Mary Byker (Ian Hoxley) - voz

Harry K - tocadiscos, samples, teclados

Cliff Hewitt - batería, programación

Michael Cusick - bajo, coros

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:








Resto de ÁLBUMES:



    Dude Descending A Staircase (2003)


Fuente: hmong.es

Imagen: discogs.com

Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario