viernes, 24 de mayo de 2013

THE MARCELS



The Marcels es un conjunto vocal estadounidense formado en 1959 por Cornelius Hart (voz principal), Ronald Mundy, Walter Maddox y los hermanos Allen y Fred Johnson (Allen Johnson y Walter Maddox sustituyeron a los miembros iniciales, Dick Knauss y Gene Bricker). El nombre del grupo lo sacaron de la denominación de un corte de pelo que causaba furor en la época

Procedentes de Pittsburg (Pensilvania) y en plena decadencia del doo-woop (Du-duá) y de los grupos de adolescentes (sus edades oscilaban entre los 18 y los 20 años), su primer disco, Blue moon, registrado en Colpix Records, fue n.º 1 en Estados Unidos y en Inglaterra en 1961. La vieja canción de Hart y Rodgers (compuesta en 1934) conseguía así su más fuerte impacto en la "era del rock" vendiendo alrededor de un millón de copias y siendo premiada con el Disco de Oro. The Marcels intervinieron en la película "Twist around the clock" (1961) y posteriormente se diluyeron después de conseguir varios hits menores: Summertime, Heartaches (versión de un viejo éxito de Guy Lombardo en 1931) y el tema de la película "El Mago de Oz" Over the rainbow, todos en 1961, My melancholy baby (62) y Give me back your love (63). 

El único LP de estudio que tienen grabado es precisamente el de la canción de su gran éxito, Blue moon (61). Posteriormente hay un montón de discos recopilatorios, de entre los que se pueden destacar, The best of (90). Hacia el año 1995 el grupo se disolvió, aunque Fred Johnson con otros componentes siguió explotando la marca The Marcels en actuaciones en directo. El también integrante del grupo original, Walter Maddox, lo demandó en 1996 por usurpación de la marca.


DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES y EP's:

 

 

Fuente: Planeta y Wikipedia
Fotografía: iletraffic.eu
Carátulas discos: rateyourmusic.com/a45rpm.com/45cat.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario