jueves, 30 de mayo de 2013

TOMORROW


Grupo inglés de rock formado en la ciudad de Londres el año 1967 y uno de  los primeros del psicodelismo británico en su etapa de introducción. Lo forman dos ex-miembros del grupo The In Crowd, Keith West (6-12-43, cantante) y John Woods (bajo), con Steve Howe (8-4-47, guitarra) y Twink (nacido John Alder el 29-11-44, batería). 

Destacan con algunos singles, My white bicycle (posteriormente grabada también por el grupo Nazareth) y Revolution, el primero producido por Pete Townshend, de los Who, y el segundo versión del tema de los Beatles. En 1968 El cantante Keith West trabaja en el proyecto de la ópera rock del productor discográfico Mark Wirtz "A teenage opera", lanzando el single Excerpt from "A teenage opera", también conocido como Grocer Jack que llegará al nº 2 de las listas del Reino Unido, pero la separación de la banda en 1968 cortará la carrera de Tomorrow

Steve Howe formará el grupo Bodast, pero no se consagrará hasta que, en 1970, se una a Yes. Twink, editará en 1970 el LP Think pink y luego se unirá a Pretty Things, y West reaparecerá en 1974 con el LP Wherever my love goes y en 1975 con el grupo Moonrider, grabando con ellos el LP del mismo título.

DISCOGRAFÍA mencionada, TOMORROW
ÁLBUM:


DISCOGRAFÍA mencionada, KEITH WEST
SINGLE:




ÁLBUM:

DISCOGRAFÍA mencionada, MOONRIDER
ÁLBUM:



DISCOGRAFÍA mencionada, TWINK
ÁLBUM:

Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: allarte.pl
Carátulas discos: rateyourmusic.com

 


DISCOS PARA EL RECUERDO
Artistas y discos de los años 1950 al 2000
(Recopilaciones realizadas por F.J. Gracia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario