viernes, 19 de julio de 2013

TERRY REID


Cantante y guitarrista inglés de rock, nacido el 13 de noviembre de 1949 en Huntingdonshire y llegado a Londres en 1964. Miembro de Peter Jay and The Jaywalkers como guitarra, forma un trío con Keith Webb (batería) y Pete Solley (teclado), y está a punto de ser el cantante de Led Zeppelín cuando Jimmy Page forma el grupo en 1968. Terry prefiere continuar en solitario, recomendando en su lugar a Robert Plant. Poco después rechazó, igualmente, ser el cantante de Deep Purple y ese año edita su primer álbum, Bang bang you’re, en Estados Unidos y en la etiqueta discográfica Epic/CBS, con producción de Mickie Most.  


Además de temas propios el disco incluía versiones del "Bang Bang" de Sonny & Cher, del  “Something’s gotten hold of my heart” de Gene Pitney, del "Summertime blues” de Eddie Cochran y del “Season of the witch” de DonovanConfirmado como uno de los mejores solistas de los primeros años 70, su carrera no tendrá la fortuna que su calidad vocal merecía. 


En 1969 y también producido por Most publica el LP Terry Reid , uno de sus mejores trabajos con un tema, entre otros, de Bob Dylan el “Highway 61 revisited”. Tras un tiempo sin grabar por problemas legales con Most, publicó en el sello Atlantic el LP River (73). Colaboró en discos de Jackson Browne y Bonnie Raitt y editó en 1976 el LP Seed of memory producido por Graham Nash y en 1979 el LP Rogue waves que incluía varias adaptaciones de temas de Phil Spector y una versión del "All I have to do is dream" de los Everly Brothers


Este último trabajo no fue bien recibido por la crítica y Terry abandonó los estudios de grabación durante unos años. Volvió en 1991 con el álbum The driver que tuvo una aceptación mediana. Posteriormente se publicaron los álbumes en directo Alive (Are you sure?) (2002) y Silver white light: Live at the Isle of Wight 1970 (2004). En 2006 apareció en el mercado el álbum Variations on a theme y de entre sus álbumes recopilatorios se puede destacar el doble titulado Super Lungs: The complete studio recordings 1966-1969 (2004). Su single más conocido es Superlungs/Stay with me baby (69).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLE:



ÁLBUMES:








Fuente: Orbis y alohacriticon.com
Fotografía: Portada de su disco LP "Seed of memory"
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario