jueves, 17 de octubre de 2013

PAPÁ LEVANTE


Sexteto femenino español de flamenco pop formado el año 2000 en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) e integrado por Gala Évora (8-2-83), Irene Blanco, Sandra Blanco, María Rodríguez, Pao González y Sonia Gálvez.


El grupo estaba compuesto por seis chicas gaditanas que se conocían desde niñas y sus edades oscilaban entre los 20 y 24 años, en el momento de su formación. Llegaron a su momento de mayor esplendor en el verano del año 2001. Sacaron a la venta su primer álbum titulado Tomalacaté a finales del año 2000, en el sello discográfico madrileño Muxxic. Un disco que incluía once canciones que hablaban sobre temas de actualidad. Su primer éxito fue Me pongo colorada, que fue, sin duda alguna, una de las canciones del verano. Después de ahí llegaron otros temas en single como Practicar sexo y Me llamas loca

Lograron vender de su álbum Tomalacaté alrededor de 300.000 copias en toda España y consiguieron ganar un triple Disco de Platino y algún que otro premio, además de realizar una gira de conciertos. Su segundo álbum salió a la venta a principios del año 2003 y llevó por nombre Sopla levante. El CD incluía doce temas. Este disco únicamente tuvo dos singles, Comunicando y Gorda, tema que hablaba de la problemática de la anorexia en las adolescentes. De este álbum se vendieron 50.000 copias y le fue otorgado un Disco de Oro.


Su tercer álbum fue publicado en el año 2005 con el título de Pa ti, pa mi, conteniendo once temas y cuyo primer sencillo fue "Chiquilla". Posteriormente, el grupo quedó estancado, y desapareció el año 2006. Gala Évora, fue la que se desmarcó en el terreno cinematográfico, siendo la protagonista de "Lola, la película" (2007), un film sobre Lola Flores que le ha aportado gran experiencia y buenos resultados. Además, Gala en solitario, en el año 2008 publicó el álbum Agua y luz en la discográfica Sony/BMG de tibios resultados y cuyo primer single fue "Tengo un amor".


DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:



 



DISCOGRAFÍA mencionada, GALA ÉVORA
ÁLBUM:



PELÍCULA mencionada:



Fuente: musica.com
Fotografía: coveralia.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/todocoleccion.net
Carteles peliculas: cine.coveralia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario