miércoles, 23 de octubre de 2013

TAMARA


Tamara Macarena Valcárcel Serrano, conocida artísticamente como Tamara, nació el 27 de julio de 1984 en Sevilla. Cantante española de música melódica.

Es la mayor de dos hermanos y nieta de la gran estrella del flamenco y la copla, Rafael Farina. Autodidacta, no estudió canto ni se decidió por el flamenco que es lo que se llevaba en toda su familia. Tamara, que reconoce que su gran ídolo y su mayor influencia es Luis Miguel, se dio a conocer en diferentes programas de televisión. Con 11 años participó en el programa de televisión "Menudas estrellas" presentado por Bertín Osborne, cantando una canción de la película "Pocahontas" de Walt Disney. Pasó a la final consiguiendo el tercer premio. Al año siguiente volvió al programa interpretando canciones de Laura Pausini y fue entonces cuando una discográfica sevillana le ofreció su primer contrato y grabó su primera canción con 12 años. Dio el gran salto en "Esta copla me suena", programa en el que rindió homenaje a su abuelo con el bolero popularizado por Luis Miguel, “Encadenados”. A partir de entonces, se le abrieron las puertas de la música.

Con solo quince años grabó su primer álbum de boleros, Gracias (1999), que le dio fama internacional. En Latinoamérica y Estados Unidos la apodaron como "La Niña Prodigio del Bolero". Contó con la producción de Bebu Silvetti y recibió el Premio de la Música a Mejor Artista Revelación, además de cuatro nominaciones a los Grammy Latinos. En 2001 publica Siempre, un álbum con canciones de amor de todos los tiempos, versiones clásicas y temas inéditos. Se grabó en Miami y también contó con la producción de Bebu Silvetti. El éxito de ventas consolidó su popularidad y fue reconocida con el Premio Ondas a Mejor Canción por Herida de amor. Con ambos álbumes supera el millón de copias vendidas.

En abril de 2003 sale su tercer álbum, Abrázame, que se grabó íntegramente en Miami, de nuevo bajo la producción de Bebu Silvetti, quien fallece en el mes de julio de ese mismo año. En solo dos semanas, la cantante consigue el nº 1 en la lista de ventas. En noviembre de 2004 publica el álbum Tamara canta Roberto Carlos, en él rinde homenaje al popular artista brasileño. Vendió 300.000 mil copias. A finales de 2005 llega su quinto trabajo, el álbum Lo mejor de tu vida con los temas más significativos de la carrera de Julio Iglesias. Del concierto que dio en el Palau de la Música de Barcelona, el 27 de abril de 2006, sale a la venta en los primeros días de julio el CD+DVD en vivo titulado, Emociones en directo, el que hace un recorrido incluyendo todos los éxitos de su discografía. En noviembre de 2007 lanza Perfecto, un álbum que supone su regreso al bolero, género del que se incluyen 3 cortes. Por primera vez se involucra en la pre-producción y producción.

Amores (2009) es su séptimo álbum de estudio. El título se debe, según la artista a que lleva “diez años de amores en lo personal y lo profesional”, es decir, “es el título más adecuado para hacer balance". Grabado íntegramente en Miami por el reputado productor Kike Santander, su sonido es más actual, con ritmos más rápidos y contundentes, próximos al pop, sin olvidar las baladas. El 29 de marzo de 2011, Tamara publica Más, un disco homenaje al músico y compositor mexicano Marco Antonio Solis. El álbum es producido por los Hermanos Ávila, creadores del grupo mexicano de balada romántica "Los Baby's". El primer single es Si no te hubieras ido, y el segundo Amor en silencioEl álbum se sitúa en los primeros puestos de los discos más vendidos en España. El año 2012, Tamara grabó junto al artista gitano del bolero Moncho el álbum titulado Encadenados.

Contiene catorce canciones, en las que cantan a dúo la mayor parte de las veces, pero se reservan algunos temas para hacerlo en solitario. Canciones emblemáticas como "Perfidia", "Ansiedad", "Échame a mi la culpa", "Esta tarde vi llover", "Tres palabras" etc. discurren a lo largo un registro con encanto de la multinacional Universal. El 1 de enero de 2013 fue publicado su nuevo álbum Incondicional: A Juan Carlos Calderon y en el verano de ese mismo año salió al mercado un álbum recopilatorio con las mejores canciones de Tamara titulado Lo mejor de... Un disco conteniendo 15 canciones con lo más selecto de su repertorio. El 30 de octubre de 2015 fue la fecha de salida de su último álbum de estudio titulado Lo que calla el almaAlgunas de las canciones de Tamara editadas en singles, además de las ya mencionadas, son: Si nos dejan (1999), Si pudiera imaginarte (2003), El gato que está triste y azul, Lady Laura y La distancia en 2004, Cada día (2009). Según las estadísticas, las ventas de Tamara superan los 2 millones de copias despachadas en España y el millón de copias en América Latina.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 
 

 


ÁLBUMES:










Fuente: los40.com/José Ramón Pardo/Wikipedia
Fotografía: listas.20minutos.es
Carátulas discos: 
rateyourmusic.com/coveralia.com/todocoleccion.net/opem.spotify.com/popelera.net/musica.fnac.es/discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario