viernes, 21 de febrero de 2014

SANDY NELSON


Sander L. Nelson, conocido como Sandy Nelson, nació el 1 de diciembre de 1938 en Santa Mónica (California). Batería estadounidense de rock muy conocido en los años 60 y también músico de sesión que ha publicado más de 30 álbumes.


Sandy Nelson puede presumir de ser el único batería que ha triunfado en el mundo del rock and roll como solista instrumental. Ha habido otros grandes percusionistas que han hecho solos espectaculares en grabaciones y conciertos y se han ganado la admiración y el entusiasmo del público. Pero siempre estaban englobados dentro de un grupo. En el caso de Sandy, él era prácticamente el único instrumentista, aunque a veces para cambiar el estilo de su "solo de percusión" añadía unas pinceladas de guitarras eléctricas. Hasta triunfar por sí mismo, fue un acreditado músico de sesión y se le puede escuchar en éxitos de la época como "To know him is to love him " de los Teddy Bears o el "Alley oop" de los Hollywood Argyles.


Su producción discográfica fue espectacular. Tan solo en 1962 colocó cinco elepés en las listas de éxitos, entre ellos Let there be drums, que se situó en el sexto lugar de las listas. Y como single, la canción del mismo título llegó al puesto seis del Hot-100, algo increible teniendo en cuenta que durante el noventa por ciento de su duración no se oía más que batería. La carrera de Nelson se truncó por un accidente de moto sufrido en 1963 en el que perdió parte de la pierna derecha. Pero un año después volvía al ataque y hasta 1966 colocó un total de 11 álbumes en listas. Como curiosidad, Sandy Nelson está entre los 500 artistas más vendedores de toda la historia de la música pop. 

DISCOGRAFÍA seleccionada:
ÁLBUMES:

Plays teen beat (1960)
Let there be drums (1961)
Drums are my beat! (1962)
Drummin' up a storm (1962)
Compelling percussion (1962)
Golden hits (1962)
Beat that drum (1963)
The best of the beats (1963)
Drum discotheque (1965)
"In" beat (1966)
The beat goes on (1967)
Rock 'n' roll revival (1968)
Big sixties beat party! (2005)
Teen beat : His greatest hits (2013)

Carátulas de los ÁLBUMES seleccionados:













Fuente: Planeta
Fotografía: acerecords.co.uk
Carátulas discos: rateyourmusic.com/amazon.com/lastfm.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario