jueves, 20 de marzo de 2014

A PALO SEKO


A Palo Seko es un grupo español de hardcore punk formado en octubre de 1986 en Alcalá de Henares (Madrid) e integrado por JR (voz), Txungo (guitarra), Mimi (batería), Koke (bajo), Richi (guitarra).


Se dieron a conocer al ganar un concurso municipal de Alcalá de Henares el año 1986. Parte de la atención que han recibido de los medios ha sido por transgredir todo tipo de límites, incluso apareciendo desnudos en la revista Interviú. En 1995 recibieron un premio como Grupo Revelación, y nuevamente se hicieron un hueco en la prensa, por su apoyo a los "insumisos" y por cortar el tráfico frente al edificio de los juzgados de Madrid. Tienen en el mercado 10 trabajos; uno de ellos un doble disco: Si no te gusta lo ke hacemos... jódete ( 1995, directo) y "Haberlo hecho tu" (tributo a A PALO SEKO con aportaciones de 30 grupos de Venezuela, Italia, Argentina, Cuba y España como Mägo de Oz, Mojinos Escozíos, A.N.I.M.A.L., Natas, Barricada, Comando 9mm, Evaristo de La Polla Records, Gatillazo, etc. 


Otro de los discos, La paja en el ojo ajeno es un recopilatorio publicado en 2001 y en cuya portada aparece Martínez el Facha, conocido personaje de cómic de la revista "El Jueves". El sábado 16 de enero de 2010, realizaron 6 conciertos gratis en una misma noche, en Alcalá de Henares y en 6 salas diferentes: [Tic-Tac; Kajuna; Rock/Night; Insomnio; Gotham y Rockala (el antiguo bar Rock/On)]. Esta actuación múltiple sirvió de presentación del álbum El disko rojo en su ciudad, y fue certificada como récord Guiness de máximas actuaciones musicales en un sólo día.

DISCOGRAFÍA, álbumes:

Kaña burra del Henares (1994)
Y no pasa nada (1995)
Pp Pinocho (1996)
No todo el monte es orégano (1998)

¿Dónde está Wally? (1999)
Por fin al fin el fin (2000)
La paja en el ojo ajeno (2001)
Lamekulos Sin Fronteras (2003)
Si no te gusta lo ke hacemos... jódete (2005, 2 CDs)


CARÁTULAS de los álbumes mencionados:









Fuente: Wikipedia
Fotografía: conciertosrock.com
Carátulas discos: apaloseko.es/lastfm.es

1 comentario: