sábado, 17 de enero de 2015

AVRIL LAVIGNE


Avril Ramona Lavigne, conocida en el mundo artístico como Avril Lavigne, nació el 27 de septiembre de 1984 en Belleville, Ontario (Canadá). Cantautora, diseñadora de moda y actriz. 


Su infancia estuvo marcada por su interés por la música. Su sueño era dedicarse de lleno al mundo de la canción. Participó en los coros de su iglesia, trabajó como animadora en festivales e incluso haciendo música country en concursos, hasta que fue descubierta por Antonio "LA" Red, el productor de Pink, quien le consiguió un contrato con Arista Records. A los 16 años, se trasladó a vivir a Manhattan y empezó a trabajar en su primer álbum. Las cosas al principio no salieron bien. Aunque Avril vivió prácticamente en el estudio durante esta estancia en Nueva York, sus esfuerzos no resultaban productivos. Le ofrecieron incluso contratar letristas para hacerle parte del trabajo, pero ella rehusó dicho ofrecimiento. Considerando que un cambio de aires sería beneficioso para su trabajo, se trasladó a Los Ángeles, donde su ingenio pronto comenzó a crear los temas que compondrían su primer álbum, Let go (2002). El disco fue un auténtico éxito entre la crítica y el público, aunque parte del éxito se debe al productor y músico Clif Magnoss, quien colaboró activamente en el trabajo de Avril. Por aquel entonces, Avril Lavigne tenía 17 años. El álbum Let go vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo y fue nominado para 8 premios Grammy.


A finales de 2003 aparece un disco en directo, el álbum titulado My world, que incluye como inédito una versión del Basket case de Green Day. También se incluye una versión de Knockin' on heavens door, de Bob DylanDos años después de su debut, Avril Lavigne publica su segundo álbum de estudio, titulado Under my skin (2004). En el 2006, y luego de dos años en pareja, Avril Lavigne se casó con Deryck Whibley, el cantante y guitarrista del grupo canadiense Sum 41, y al año siguiente edita su siguiente álbum: The best dam thing (2007), el cual incluye el tema Keep holding on de la banda sonora del film "Eragon". Girlfriend es el primer sencillo del álbum que muestra a una Avril mucho más madura.


En 2009 se lanzó como empresaria con su línea de ropa llamada "Abbey Dawn", su primer perfume, "Black Star", y luego su segunda fragancia, "Forbidden Rose". Ese mismo año, en octubre, anuncia su divorcio con Deryck. En 2010, formó parte de la banda sonora del filme "Alicia en el país de las maravillas", de Tim Burton, interpretando la canción Alice, y en septiembre, Avril anuncia la creación de "The Avril Lavigne Foundation R.O.C.K.S.: Respect, Opportunity, Choices, Knowledge, Strength". Así, la cantante se compromete a ayudar a niños y jóvenes con enfermedades graves y discapacitados, y pide la colaboración de todos.


En marzo de 2011 sale a la venta Goodbye lullaby, un álbum que apareció con mucho tiempo de retraso por problemas "burocráticos" con la discográfica RCA. La producción contiene 14 nuevas canciones, 6 compuestas por ella sola, mientras que el resto en conjunto con su compañero de banda, Evan Taubenfield, el compositor y productor Butch Walker, Deryck Whibley (su ex esposo), y el reconocido Max Martin. Entre las canciones destacadas se encuentran el primer single What the hellAlice, de la banda sonora del filme "Alicia en el país de las maravillas", y Black star, un tema compuesto originalmente para el anuncio de su fragancia y que luego decidió transformar en una canción.


El 8 de febrero de 2013, Lavigne anunció que el primer sencillo del próximo álbum se llamará Here's to never growing up. La canción fue producida por Martin Johnson de la banda Boys Like Girls. El 9 de abril lanzó el single y fue número 1 en iTunes en más de 20 países. Here's to never growing up debutó en la posición 34 del Billboard Hot 100, con 92 mil descargas digitales y debutó en la 17.ª posición en el Canadian Hot 100. Su quinto álbum de estudio fue lanzado por fin el 5 de noviembre de 2013 con el escueto título de su nombre, Avril Lavigne, en uno de cuyos temas colaboraba Marilyn Manson. Su sexto álbum, Head above water, fue publicado el 15 de febrero de 2019.


Algunos medios de comunicación y críticos, desde sus inicios llaman a Avril "la princesa del pop punk". Lavigne ha vendido 40 millones de álbumes y 50 millones de discos sencillos en todo el mundo, teniendo cinco sencillos número uno mundialmente; Complicated Sk8er Boi, en 2002; I'm with you (2003); My happy ending (2004) y Girlfriend (2007). Sus influencias transitan por los caminos del power pop y el punk. Avril es también, según Forbes, una de las celebridades jóvenes más ricas del mundo, conociéndole en 2010 una fortuna estimada en más de 100 millones de dólares.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:



 

 

 
 


Resto de ÁLBUMES seleccionados:



Fuentes: musica.itematika.com/wikipedia
Fotografía: taringa.net
Carátulas discos: discogs.com/amazon.com/flickr.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario