domingo, 1 de febrero de 2015

MARUSHA


Marion Aphrodite Gleiss, conocida artísticamente como Marusha, nació el 18 de noviembre de 1966 en Nuremberg (Alemania).

Es una de las personalidades más concisa e inspiradora de la mayoría de la industria del entretenimiento de los medios de comunicación alemanes. Tiene un estilo distintivo y único en las diversas facetas en las que se mueve, ya sea como disc-jockey, productor musical, presentadora o actriz. Comenzó su carrera cuando finalizaba la década de los 80's en su propio club de tecno en Nuremberg, donde convenció a su audiencia con esta modalidad de música que para entonces era una novedad. Cuando fue llamada a Berlín, en 1990, para hacer en DT 64 (más tarde B Radio Rock and Fritz Radio) un nuevo programa de radio, dio comienzo a lo que ha sido una carrera sin precedentes.


Con su single Ravechannel (1992) sorprendió por su estilo y la larga duración del tema (más de catorce minutos), confirmado por el gran éxito del single, Somewhere over the rainbow (1994), -adaptación de la canción principal de la película "El Mago de Oz"- que fue disco mega-platino y uno de los mayores éxitos del movimiento techno en general. Somewhere over the rainbow alcanzó el #3 en Alemania, #13 en Austria, #2 en Suiza, #6 en Países Bajos, #20 en Italia y #28 en Bélgica y Finlandia. El tema ha vendido, hasta la fecha, varios millones de discos en todo el mundo, y sigue siendo considerado en la pista como un clásico que hizo de los 90 la década de la música techno, y dio a ésta una nueva dimensión de éxito. Ambos temas están incluidos en su álbum Raveland (1992).


En 1995 volvió a repetir éxito con el álbum Wir. Con la ayuda de sus vídeos, alguno de ellos dirigido por el ex-marido de Madonna, Guy Ritchie y de su programa de televisión, Marusha, quedó convertida en un icono del movimiento techno-house. Su discografía ha continuado a través de los años con el lanzamiento de nuevos discos, como los álbumes: No hide no run (1998), Nonstop (2002), Offbeat (2004), Heat (2007) o Club Arrest (2012). Además de los singles señalados también fueron éxito y entraron en las listas del top 40, It takes me away (Alemania #3, 1994), Raveland (Alemania #29, 1994), Deep (Alemania #11, 1995), Unique (Alemania #35, 1995) y UR life (Alemania #34, 1997). Ha recibido numerosos premios y honores, como «Golden Bravo Otto» o «VIVA Comet» y ha estado en las candidaturas para los Premios MTV. También organizó el show de MTV, "MTV Select".


Con su trabajo de disc jockey, Marusha, se ha labrado una carrera internacional y ha participado no sólo en los grandes eventos más importantes de Europa como, "Love Parade Mayday", "Nature One" o "Satisfaxion Esperrago Festival", sino también en conciertos dados en clubes de todo el mundo. De Japón a Brasil y Rusia, siendo siempre una embajadora de su estilo musical, coronada en la "Expo 2000" de Hanover con su concierto en el "Abschlussveranstalttung".


Como productor musical, Marusha, desarrolla su estilo personal continuamente una y otra vez a través del tiempo, manteniendo su amor por la experimentación y su afición a las sorpresas, con el añadido de un elemento esencial: "el track Marusha" - a saber, su propia voz -. En televisión además de sus actuaciones, ha sido presentadora de diferentes eventos, artista invitada, e incluso jurado de algún programa. Igualmente, ha hecho sus pinitos como actriz. Aparte de estas labores, Marusha, es empresaria de varias pistas donde se dan clases de "breakbeat", tiene un gran amor por su tierra y está comprometida especialmente en labores humanitarias a favor de los niños. 

DISCOGRAFÍA seleccionada:
SINGLES:

 

 

 










Resto de ÁLBUMES seleccionados:




Fuentes: lastfm.es/wikipedia
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario