miércoles, 18 de febrero de 2015

XAVIER NAIDOO


Xavier Kurt Naidoo, alias "Kobra", y en el mundo artístico conocido por Xavier Naidoo, nació el 2 de octubre 1971 en Mannheim (Baden-Wurttemberg). Cantante alemán de soul y r&b, también compositor, productor discográfico y actor ocasional.

Su padres son de Sudáfrica y de ascendencia hindú e irlandesa. Naidoo trabajó en varios puestos en la gastronomía y en la industria musical, antes de mudarse a los Estados Unidos a principios de 1990, cuando lanzó su primer larga duración en idioma inglés, el álbum titulado Seeing is believing bajo su alias "Kobra" en 1994. Después de trabajar como vocalista de apoyo para la Rödelheim Hartreim Projekt del sello discográfico 3P (Pelham Power Productions) y con otros compañeros del mismo sello 3P como Sabrina Setlur y Illmat!C, Naidoo lanzó su primer álbum en alemán Nicht von dieser welt en 1998, por el que ganó un premio ECHO y un Premio de la Música MTV Europa. La venta de más de un millón de copias en total, produjo seis singles, incluyendo Seine strassen y Sie sieht mich nicht, el último de los cuales sirvió como el tema principal de la banda sonora de la película "Astérix y Obélix contra César" (1999). 

Después de su salida muy comentada del sello 3P, Xavier creó su propia discográfica, Naidoo Records, con la cual lanzó su tercer álbum de estudio Zwischenspiel - Alles für den Herrn (2002). De este álbum se extrajeron los primeros cinco singles de éxito como Wo willst du hin? y Abschied nehmen, y también una colaboración con Wu-Tang Clan miembro y productor de RZA, con quien editó su primer sencillo número uno, Ich kenne nichts (das so schön ist wie du) en 2003.

Conocido por su conmovedora voz y sus letras cristianas, ha colaborado con varios artistas famosos como Deborah Cox y el artista suizo Stress. Paralelamente, Naidoo trabajó con el grupo Söhne Mannheims con los que ha grabado discos y salido de gira. Igualmente, colaboró con el grupo alemán de hip-hop, Brothers Keepers y con el proyecto de caridad de varios artistas alemanes de música pop, Zeichen der Zeit, en la década de 2000. En 2013, Xavier grabó junto al músico y productor alemán Kris Menace el tema "Eye opener" de su álbum "Features".

La música de Naidoo contó con una ideología utópica, pan-teísta a través del cual expresó sus propias ansiedades políticas y posturas. A pesar de que explora en temas cristianos, musulmanes, y los modos de vida rastafari, su trabajo está fuertemente conectado a las narraciones del Antiguo Testamento y los sentimientos apocalípticos. Naidoo no participó directamente con su propia identidad mixta alemana y asiática en su música, pero él forma parte de la presencia afro-alemán en la cultura popular alemana. Sus últimos trabajos han sido la grabación de los álbumes, Bei meiner seele (2013) y Tanzmusik (Xavier lebt hier nicht mehr) de 2014, Nicht von dieser welt 2 (2016) y Für dich (2017).

Discografía seleccionada, 
Álbumes de estudio:

Seeing is believing 1993
Nicht von dieser welt 1998
Zwischenspiel - Alles für den Herrn 2002
Telegramm für 2005
Alles kann besser werden 2009
Mordsmusik (como Der Xer) 2013        
Bei meiner seele 2013
Tanzmusik (Xavier mehr lebt nicht hier) (como Der Xer)  2014 
Nicht von dieser welt 2 (2016) 
Für dich 2017

Resto de carátulas de los ÁLBUMES seleccionados:








SINGLES:


 

 


Fuente: de.wikipedia.org
Fotografía: 3nter.com
Carátulas discos: discogs.com/amazon.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario