lunes, 16 de marzo de 2015

BEATSTEAKS



Banda alemana de rock alternativo y punk rock formada el año 1995 en Berlín, integrada por Arnim Teutoburg-Weiss (voz, guitarra), Peter Baumann (guitarra y coros), Bernd Kurtzke (guitarra y coros), Stefan Hircher (batería, 1995-1998), Alexander Rosswaag (bajo, 1995-2000), Thomas Götz (batería, guitarra, coros, 1998-presente), Torsten Scholz [aka Totze Trippi, DJ Totze] (bajo, 2000-presente).


Beatsteaks nacieron en el verano del 1995 y un año más tarde ya eran los teloneros en uno de los conciertos que los reformados -y algo seniles- Sex Pistols dieron en Berlín. En el invierno del 97 la formación -Arnim Teutoburg, a la voz y guitarra; Peter Baumann, guitarra; Bernd Kurtzke guitarra; Torsten Scholz, bajo y Thomas Götz, batería- graban su primer álbum para un sello independiente berlinés. Se llama 48/49, titulado según el nombre de su sala de ensayos. Contenía varias canciones en alemán, mientras que sus álbumes posteriores ya serán cantados en inglés. Durante el 97, los Beatsteaks empiezan a prodigarse de verdad por los escenarios teutones. Hacen una gira con Lagwagon y Thumb. Son los teloneros de Faith No More, Bloodhound Gang, y participan en el tour Monsters of Hauptstadt. 

En diciembre del 98, Beatsteaks firman con Epitaph, el mítico sello de los Bad Religion. Son el primer grupo alemán con un contrato con esa discográfica. Editan su segundo álbum titulado Launched. En diciembre del 2002 editan su tercer trabajo discográfico, también con Epitaph y producido por Uwe Sabirowsky de Faith No More. El álbum se llama Living targets y de él sacaron los sencillos Let me in y Summer. En Alemania, la carrera del grupo está yendo viento en popa y Epitaph decide pasar la distribución del disco a WEA -Warner- en el resto del mundo, las cosas se mantienen igual.

En octubre el 2003, Beatsteaks y su productor deciden grabar un disco en directo, se trata del álbum Smack smash. Durante dos semanas y media tocarán y grabarán más de tres mil canciones -muchas repetidas- para elegir los doce cortes del disco. La intención es captar la furia del directo del disco sin ambigüedades ni trucos de estudio, e intentar colocarse entre las primeras bandas del punk europeo. El segundo sencillo de este álbum, I don't care as long as you sing ganó un premio en la gala Premios MTV 2004 en la categoría Mejor Actuación Alemana. 

Al finalizar 2005 sacaron al mercado su doble DVD B-Seite, que incluía un documental auto-producido sobre la historia de la banda, una recopilación de algunos conciertos y los videoclips realizados hasta el momento. En 2006 tocaron en una pequeña gira veraniega, con actuaciones en tres conciertos y dos festivales. Tras la publicación del sencillo Jane became insane el 9 de marzo de 2007 apareció su álbum Limbo Messiah, el día 30 del mismo mes. En este disco podemos encontrar canciones como Cut off the top o Demons galore.

El 7 de junio de 2007, la banda realizó un concierto de beneficencia, como parte del Deine Stimme gegen Armut (Haz la pobreza historia - literalmente "Tu voz contra la pobreza") una campaña que se llevó a cabo en Rostock frente a 70.000 espectadores. Un mes más tarde, el 7 de julio, actuaron en el festival Kindl-Bühne Wuhlheide de Berlín, su concierto en solitario con mayor afluencia de público, alrededor de 17.000 espectadores. En este año los Beatsteaks fueron nuevamente nominados como Mejor Actuación Alemana en la Gala Premios MTV, ganaron el premio de la audiencia 1Live Krone como Mejor Actuación en Vivo. 

El 2 de mayo de 2008 lanzaron el álbum en directo, Kanonen auf spatzen, que incluía dos CD y un DVD en una versión, o el primer CD en otra versión más económica. Después de un período sin nuevas producciones, tiempo en el que estuvieron dedicándose a sus proyectos particulares y a trabajar en nuevos temas, el 28 de enero de 2011 salió a la venta el álbum titulado Boombox. Posteriormente, el 7 de junio del 2013 se publicó el álbum en directo Muffensausen, el 1 de agosto de 2014 el álbum Beatsteaks y el 1 de septiembre de 2017 su último trabajo, hasta el momento, el álbum llamado Yours.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES: 




Carátulas del resto de ÁLBUMES seleccionados:







Fuentes: lastfm.es/wikipedia/rateyourmusic.com
Fotografía: kkt.berlin
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario