martes, 28 de abril de 2015

KANE


Kane es una banda de pop rock holandesa formada el año 1998 en La Haya integrada principalmente por Dinand Woesthoff (voz, guitarra, bajo, piano, teclados) y Dennis van Leeuwen (guitarra). Entre los muchos músicos que han desfilado por la banda están los nombres de: Tim Palmer (guitarra); Cyril Directie (batería); Martijn Bosman (batería, percusión); Aram Kersbergen (bajo); Manuel Hugas (bajo); Paul Jan Bakker (guitarra); Dion Murdock (bajo); Nico Brandsen (teclados); Tony Cornelissen (guitarra, voz); Ronald Kool (teclados, piano), Reyn (teclados, piano, bajo, guitarra); Joost Kroon (batería); Robin Berlin (guitarra) o Ivo Severijns (bajo). La banda se inspira en grupos como U2, Pearl Jam, Queen y Nirvana.


El grupo se inició cuando Woesthoff, un fanático de Elvis Presley y van Leeuwen de U2, se conocieron en un café de playa, donde ambos estaban trabajando en ese momento. Tenían pasión por la música y no pasó mucho tiempo antes de que hicieran su primera actuación con un público reducido. En el verano de 1999, se produjo su avance con la canción Where do I go now, que para el 2000 sería parte del álbum debut As long as you want this. En este mismo año 2000 publicaron el vídeo titulado With or without you. En 2001, con el segundo álbum titulado So glad you made it obtuvieron varios éxitos y uno de los sencillos más populares del álbum, fue la canción Let it be. Entre los años 2003 y 2004 lanzaron respectivamente los álbumes, What if y February.


En 2005, el álbum Fearless, salió de la nada y alcanzó el número 1 en las listas holandesas. Los 2 primeros sencillos, Something to say y Fearless también entraron en el número 1. Woesthoff le dedicó la canción Dreamer a su esposa la actriz Guusje Nederhorst quien falleció por cáncer de mama. Este sencillo alcanzó inmediatamente el número 1 de las listas de ventas y se convirtió en el sencillo más vendido de 2004. En los años siguientes Kane recibió diversos premios y reconocimientos a su trabajo como el TMF de MTV, el Europe Music Awards y un Edison. Kane ha participado en grandes festivales como Parkpop y Pinkpop.



El 13 de agosto de 2005, la banda hizo una actuación al aire libre en la playa de Almere. Fue visitada por más de 30.000 personas. En días anteriores, la banda había actuado ante 1500 personas en el Paradiso de Ámsterdam. En diciembre de 2005 Kane terminó el año con una actuación en Ahoy Rotterdam. Los siguientes trabajos de Kane han sido los álbumes, Everything you want (2008), el directo De Kuip live (2008), No surrender (2009), el recopilatorio Singles only (2011) y Come together (2012)



DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:














Carátulas del resto de ÁLBUMES:












VÍDEO


Fuentes: wikipedia/rateyourmusic.com
Fotografía: dekrantenkoppen.com
Carátulas discos: discogs.com/kane.nl


No hay comentarios:

Publicar un comentario