jueves, 11 de junio de 2015

ST. VINCENT/ANNIE CLARK



Annie Erin Clark, conocida artísticamente como St. Vincent, nació el 28 de septiembre de 1982 en Dallas (Texas). Cantautora y multiinstrumentista estadounidense.



Clark abrió los shows de las bandas The National, Television, Arcade Fire, Briertone, Jolie Holland, John Vanderslice, Midlake, Tracy + the Plastics, Tuck & Patti y Xiu Xiu. En 2006, se unió a la gira de Sufjan Stevens con los Illinoisemakers y lanzó también en el mismo año su EP, Paris is burning, el cual contenía tres temas, dos de su autoría y un cover de la canción «These days» de Nico. También formó parte de la numerosa banda The Polyphonic Spree, como guitarrista en su disco "The fragile army" del 2007.

En 2006, Clark comenzó a hacerse conocer por el pseudónimo St. Vincent, una referencia al Saint Vincent's Catholic Medical Center, lugar donde falleció el poeta galés Dylan Thomas, ya que ella lo considera como "el lugar donde los poetas vienen a morir". Su álbum debut, titulado Marry me, se editó el 10 de julio de 2007 por la discográfica Beggars Banquet y recibió buenas críticas, incluyendo comparaciones con Kate Bush y David Bowie.


En 2009, Clark editó su segundo álbum Actor a través de la etiqueta discográfica 4AD Records, para el cual se inspiró imaginando bandas de sonido para filmes clásicos de Disney como Blancanieves (1937) y El Mago de Oz (1939). El álbum tuvo un buen recibimiento y recibió mayor atención comercial que su predecesor, mereciéndole una calificación de 8/10 de la revista Spin y colocándose en el #9 del Ranking de Discos Independientes de Billboard. Sólo se editó un sencillo para Actor out of work (Reino Unido), pero se conocieron videoclips tanto para éste tema como para Marrow.

En enero de 2011 Clark anunció via Twitter que estaba trabajando en su tercer álbum. El disco salió a la venta el 13 de septiembre de 2011 bajo el título de Strange mercy. En 2012, Clark editó el álbum Love this giant junto con David Byrne. El 25 de febrero de 2014 se lanza St. Vincent, el cuarto álbum en la carrera de la estadounidense Annie Clark. Con este trabajo homónimo, St Vincent propone algunos de los temas más contundentes de su carrera: probablemente los singles Birth in reverse y Digital witness, en los que sale a relucir la evidente influencia de David Byrne.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
EP:

SINGLES:





Fuente: wikipedia
Fotografía: reddit.com
Carátulas discos: discogs.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario