miércoles, 16 de diciembre de 2020

NICOLETTE LARSON


Nicolette Larson Leigh, artísticamente conocida como Nicolette Larson, nació el 17 de julio de 1952 en Helena, Montana (Estados Unidos). Creció en Kansas City y llegó a California en 1973. Su voz la hizo destacar  muy pronto formando parte de los coros de artistas notables, como Hoyt Axton y Commander Cody, tanto en actuaciones en vivo como en grabaciones. Comparada con Linda Ronstadt, Nicolette pronto contó con el apoyo de toda la élite musical del área de Los Ángeles, apareciendo junto a Neil Young, Doobie Brothers y finalmente Jackson Browne. Aunque iniciada como artista de música pop, en 1985 pasó a hacer country.

En 1978 debutó como solista con su álbum Nicolette, con canciones de Neil Young, Eagles y otros, y con Linda Ronstadt en los coros, bajo producción de Ted Templeman, productor de The Doobie Brothers. El tema Lotta love fue su primer éxito en single. Su otro single destacado fue el tema That's how you know when love's right cantado a dúo con el cantante de country Steve Wariner. En sus siguientes álbumes, In the nick of time (79) y Radioland (80), repitió la misma fórmula consagrándose entre las nuevas voces californianas para la década de los 80. 



Sus nuevas grabaciones fueron los álbumes, All dressed up and no place to gun (82), ...Say when (85), Rose of my heart (86), Shadows of love (88), Sleep, baby, sleep (94) y The very best of Nicolette Larson  (99). Nicolette Larson falleció  de edema cerebral en Los Ángeles el 16 de diciembre de 1997 a los 45 años.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:
 


ÁLBUMES:









Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía:musicbloodline.info
Carátulas discos: rateyourmusic.com/popsike.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario