lunes, 5 de octubre de 2020

PECOS


Dúo vocal español de música pop, formado en Madrid el año 1977 e integrado por los hermanos Herrero Pozo, Francisco Javier (7-11-60) y Pedro José (26-2-62). Su música melódica dirigida al público femenino les hizo triunfar en los últimos años de la década de los 70 y en los primeros de los 80. En una época en que el panorama musical español estaba dominado por cantantes solistas, como Camilo Sesto, Julio Iglesias, Pablo Abraira o José Luis Perales, Los Pecos comenzaron a triunfar con sus canciones pensadas para las adolescentes femeninas en línea con la tendencia seguida también por Miguel Bosé en su primera etapa. 

Contratados por la multinacional CBS para su etiqueta Epic, sus dos primeros singles Acordes y Esperanzas del año 1978 arrasaron en las listas de ventas, y Juan Pardo produjo su álbum Concierto para adolescentes del mismo año, que llegó a vender más de 300.000 copias. 

Su discografía continuó con el álbum Un par de corazones y el single Háblame de tí (79)que igualmente lograron unas muy buenas ventas y que se vieron confirmadas con su tercer álbum Siempre Pecos y el single Señor (80). En 1981 editaron el álbum 20 años y el single Que no lastimen a tu corazón, pero su triunfal carrera hasta entonces, se vio interrumpida al tener que cumplir el Servicio Militar que les obligó a un parón. 

Volvieron en 1984 con el álbum Por arte de magia, que pasó desapercibido y ante su poco éxito comercial, en 1986, decidieron ausentarse durante un tiempo del panorama musical. Regresaron en 1993 contratados por la etiqueta BMG con el álbum Pensando en tí, pero su momento había pasado, sus adolescentes eran ya mamás y aunque conservaban un buen número de fans el éxito con estas nuevas grabaciones se les resistió y Pecos tiró la toalla. 

Aún así, hicieron un nuevo intento en 1999 con los álbumes El poder de tus ojos publicado por SSM (Sonic Music Media) que incluye 11 temas de los cuales 10 han sido compuestos por Pedro José Herrero y Un manantial de ternura (2005) con 11 temas de Pedro José y uno de su hermano F.Javier, con pobres resultados. 

Sus discos recopilatorios más importantes son: el álbum doble 30 Grandes éxitos y un par de corazones (98), el single Pecos collection (2003), el álbum Pecos en directo:Concierto 25 aniversario (2004), la caja conteniendo 2 cd's +2 dvd más un libro Una historia (2005) y el doble cd de la discográfica Rama-Lama, Sus cuatro primeros álbumes en CBS 1978-1981 (2010). En 30 años de carrera Pecos habían vendido más de cuatro millones de copias de su discografía.




DISCOGRAFÍA seleccionada, 
SINGLES:


 

 

 



ÁLBUMES:









Fuente: Wikipedia
Fotografía: elperiodico.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/coveralia.com/rtve.es/todocoleccion.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario