sábado, 10 de octubre de 2015

SILVER CONVENTION



Trío vocal surgido en Alemania que alcanzó el éxito en Estados Unidos, donde en diciembre de 1975 fueron n.º 1 durante tres semanas con la canción Fly, Robin, fly que terminó consiguiendo un premio Grammy en su categoría.

El grupo estaba formado por Linda G. Thompson (Linda Überlherr, solista), Penny McLean (Gertrude Wirschinger, coros y voces) y Ramona Wulf (Ramona Kraft, coros y voces). Fue creado en Munich por los productores y compositores Sylvester Levay y Michael Kunze con la moda de música  para la discoteca. En un principio se hicieron llamar Silver Bird Convention o Silver Bird. Estos productores, habían grabado en su estudio el tema Save me que puesto a la venta tuvo una muy buen aceptación por lo que se vieron obligados a buscar una imagen de grupo, al igual que lo habían hecho otros productores en otros casos parecidos. Después de su hit, dentro del primer gran momento de la "disco-sound", apenas si lograron un cierto eco hasta 1977, en que volvieron a recuperarse con Get up and boggie, Tiger baby y Everybody’s talkin’ bout love, pero a raíz del Fly, Robin, fly, Sandra Jackson sustituyó a Penny McLean y otra cantante llamada Rhonda Heat reemplazó a Linda. 

Silver Convention fueron las representantes de Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión 1977 con el tema Telegram que quedó clasificado en octavo lugar. Los principales álbumes grabados por el trío son: Silver Convention (75), Fly, Robin, fly (75),  Get up and boogie (76), Madhouse (76), Summernights (77) y Love in a sleeper. Pasado su momento, las tres integrantes originarias del trío iniciaron sus carreras individualmente como solistas, sin que ninguna de ellas alcanzara un éxito de renombre.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:



 

ÁLBUMES:






Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: lastfm.es
Carátulasdiscos: rateyourmusic.com/chartstats.com/a45rpm.com/todocoleccion.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario